Las empresas de Castilla y León descubren las claves de la digitalización

Impulsando tu empresa - Friday, June 22, 2018.
Enviado por Agencia SIM

 

·         Museo de la Ciencia de Valladolid ha sido el lugar elegido para la celebración del décimo encuentro de Impulsando tu Empresa, iniciativa que cuenta con la participación de compañías líderes como: Ecoembes, Endesa, Vodafone, GoFit, AXA, Santander, UniversalPay, JCDecaux y Mercedes y apoyada en su organización por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, dependiente de la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, y por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE)

 

Tras el éxito de su último encuentro en Sevilla, Impulsando tu Empresa ha hecho su siguiente parada en Valladolid, con el objetivo de aportar el conocimiento y el apoyo a las empresas de la región, para conseguir adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado del S. XXI. La jornada ha estado apoyada por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, dependiente de la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, y por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE)

 

D. Modesto Mezquita, Coordinador de Innovación de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, dependiente de la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid ha querido agradecer a la organización haber llevado esta jornada a la ciudad y ha afirmado: “ El apoyo municipal a las empresas locales es claramente cuantificable en líneas de subvención a las empresas de nueva creación, al fomento de la contratación, a la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral (con proyectos ya consolidados como lanzaderas de empleo solidario y los convenios de prácticas con la Universidad), y todo ello con una inversión que el año pasado alcanzó 3,2 millones de euros de presupuesto ejecutado, con más de 1.600 beneficiarios. Además, se han iniciado otros programas innovadores, como Economía Circular que con 400 mil euros ha permitido impulsar 23 proyectos que abarcan la formación , difusión y la implementación en la reutilización de recursos y residuos; o el plan de Retorno de Talento que ha culminado con 17 personas retornadas y 9 proyectos empresariales creados, poniendo en contacto a empresas interesadas en contratar perfiles cualificados con los solicitantes, registrados en la plataforma web.”

 

En su discurso, Dña. Ángela de Miguel Sanz, Presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), ha explicado que es necesario que las empresas se planteen si realmente cumplen todos los requisitos para posicionarse como una empresa del siglo XXI y, si no es así, qué estrategias pueden llevar a cabo para formar parte de este grupo. Es indispensable realizar un cambio de mentalidad hacia lo global y tanto Internet, como los sistemas digitales, nos permiten eliminar barreras, y nos proporcionan en tiempo real, la información que necesitamos respecto a la demanda de los consumidores a nivel global.

 

Al encuentro han acudido cerca de 100 empresarios de la región quiénes, a través de conferencias de 10 minutos de duración, han podido recoger las claves que les ayudarán a impulsar sus negocios y a adaptarse a los requerimientos del mercado en el SXXI. Por parte de las empresas impulsoras, se han expuesto las “9 claves de la transformación digital”:

 

D. César Ijalba, Responsable de Pymes de Vodafone en Castilla y León ha querido recalcar que la transformación digital sigue siendo un punto pendiente para la empresa española y Vodafone quiere posicionarse como el mejor partner para la digitalización de sus negocios, proporcionándoles las claves y oportunidades para conseguirlo

 

 

 

D. Angel Luis García, Director Comercial en Santander Factoring y Confirming del Grupo Santander por su parte, ha querido transmitir como la digitalización puede ayudar a las personas y negocios a progresar en su actividad con soluciones financieras de cobros y pagos digitales adaptables a todas las necesidades.

 

 

 

D. Javier Pérez, Delegado comercial de Castilla y León de JCDecaux ha querido acercar el medio exterior, las tendencias y la experiencia de una gran empresa a anunciantes con diferentes necesidades de comunicación y tamaños.

 

En el caso de GOFIT, han querido resaltar la importancia del ejercicio físico como algo indispensable para el desarrollo del ser humano, creando una sociedad más activa, capaz de alcanzar sus objetivos y feliz.

 

Para Dña. Verónica López Batisda, Agente General de AXA es muy relevante ayudar a emprendedores y empresas a evitar y transferir los riesgos que pueden surgir frente a un ciberataque para que centren sus esfuerzos en sacar adelante sus negocios.

 

 

 

UniversalPay ha remarcado la importancia de los medios de pago, uno de los pilares fundamentales que no podemos olvidar. El pago es una de las acciones más sensibles para el cliente, facilitárselo, hará que su experiencia mejore.

 

D. Eduardo O´Connor, Dpt de Empresas Adheridas y Ecodiseño de Ecoembes, ha querido destacar la relación de las empresas con el medio ambiente, planteando nuevos retos que las compañías tendrán que afrontar. El ecodiseño será una de las herramientas con las que poder hacerlo, de una manera más eficiente, económica y respetuosa con el medio  ambiente.

 

 

 

D. Remigio Abad, Director de Marketing de Empresas de Endesa, por su parte, ha señalado que es imprescindible ayudar a las empresas españolas a crecer en competitividad gracias al ahorro que supone la implementación de medidas de eficiencia energética, la mayoría de ellas muy sencillas.

 

Por último Mercedes-Benz Vans ha querido hacer hincapié en que la conectividad se ha convertido en uno de los conceptos que ha revolucionado el mundo de los negocios gracias a la digitalización de la sociedad. Conscientes de esta realidad ha desarrollado una herramienta, Mercedes Pro, que permite, a todas las empresas con flota o vehículo de reparto, mantener a éstos conectados con la central y reconfigurar las rutas de modo inmediato.

 

Para finalizar el evento se ha realizado el reconocimiento a las empresas locales César Ijalba, Responsable de Pymes de Vodafone en Castilla y León, ha entregado el premio al mejor proyecto de transformación digital a la empresa Pig Champ Pro Europa. Ha recogido el galardón Carlos Piñeiro, gerente de la empresa. Por su parte, Endesa ha destacado la labor en el ahorro y eficiencia energética a la empresa de El Gran Cardenal, S.A., premio entregado por Javier Nieto, Responsable territorial de Ventas de Endesa.

 

En el apartado de las empresas aplauso 5 han sido las candidatas: Riverkids, Fiveflames, Geocyl, Biodata decides y M Lean. Gracias a los votos del público, se ha seleccionado en directo al ganador, River Kids

 

#ImpulsandoTuEmpresa  #ImpulsandoValladolid

 

Sobre Impulsando tu empresa  http://www.impulsando.es/impulsandotuempresa/

 

Acerca de Impulsando tu empresa

Impulsando tu empresa es un movimiento avalado por un conjunto de grandes profesionales, cuya misión responde a la necesidad de ofrecer al tejido empresarial español el nivel de experiencias y conocimiento necesarios para abordar la transformación de sus compañías. Proyecto que ha evolucionado desde 2011 hasta convertirse en una plataforma de referencia para la difusión del conocimiento empresarial. 

Mas información acerca de Impulsando tu empresa

  • Imprimir
  • Reportar abuso