Más del 60% de las empresas navarras confían en incrementar sus ventas, inversión y plantillas en 2018

Impulsando tu empresa - Monday, April 9, 2018.
Enviado por Agencia SIM

 

 

 

·         Según fuentes públicas del Gobierno Navarro, el paro en la región ha disminuido en marzo en 178 personas y la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 1.390. El descenso de un 11,01%  del desempleo en los últimos doce meses supone el mejor dato desde 2006.

 

 

 

·         Con un crecimiento superior a la media nacional,  entre el 60% y el 85% de los empresarios y directivos navarros tienen un sentimiento “positivo", esperando más ventas, más inversión y crecimiento de la plantilla.

 

El informe Perspectivas España 2018, elaborado por KPMG en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) destaca que los empresarios de la Comunidad Foral son más optimistas a nivel económico para este ejercicio. Casi nueve de cada diez pronostica que aumentará su volumen de negocio (un 55% calcula que su facturación subirá por encima de un 5%).

 

 

 

Para el  41% de los empresarios navarros el punto clave a desarrollar en su negocio es la internacionalización. En relación a la inversión, adquiere igual importancia, 41%, la realizada en herramientas tecnológicas, en contratación y formación; el 35% en I+D; 24% en inmuebles y un 18% en eficiencia energética.

 

Para complementar y reforzar los planes de desarrollo implantados en la región de Navarra, el próximo 12 de Abril a las 9.00 de la mañana llega la quinta jornada de Impulsando tu Empresa al Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. El objetivo de estos eventos realizados por toda la geografía española, es acercar a empresas locales las mejores prácticas sobre productividad y competitividad, emprendimiento, educación y empleabilidad. La jornada, avalada por el Gobierno de Navarra y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), contará con compañías líderes en sus respectivos sectores económicos (Endesa, Ecoembes, Grupo Santander, Vodafone, AXA, Mercedes-Benz, JCDecaux, Universal Pay, Konica Minolta, GoFit e Informa D&B).

 

 

 

'Las 8 Claves de la transformación digital'

 

Impulsando tu Empresa pretende compartir las mejores prácticas para convertir a las empresas navarras en negocios del SXXI.

 

Tras analizar algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas, se ofrecerán las claves para adaptarse al proceso de transformación digital, analizando áreas como la ciberseguridad, la financiación, la conectividad, la eficiencia y el ahorro energético, los medios de pago, el marketing a través de la gestión de datos  y la gestión comercial y del talento.

 

 

 

En la jornada las distintas compañías aportarán algunas claves sobre los siguientes temas:

 

Evolución hacia una transformación digital completa: Vodafone

 

Nuevas tendencias y oportunidades que ofrece el sector bancario gracias a la digitalización: Santander

 

Oportunidades que genera el big data aplicado a campañas de marketing y comunicación: JCDecaux

 

Cómo evitar y proteger tu empresa ante posibles ciberataques: AXA

 

Nuevos retos para las empresas en relación con el medio ambiente: Ecoembes

 

Cómo hacer más competitiva tu empresa gracias al ahorro que supone la implementación de medidas de eficiencia energética: Endesa

 

La importancia de la conectividad de la empresa con las personas en el nuevo entorno económico, reforzando el proceso logístico: Mercedes-Benz

 

 

 

Durante el evento se reconocerá el esfuerzo realizado por empresas navarras otorgando los premios a la transformación Digital (premio Vodafone) y a la eficiencia Energética (premio Endesa). Así como, se seleccionará entre varios candidatos el proyecto empresarial local finalista para el premio Empresa Aplauso 2018.

 

 

 

La entrada al evento es gratuita, inscríbase en:

 

http://www.impulsando.es/evento/impulsando-tu-empresa-pamplona/

 

#ImpulsandoTuEmpresa #ImpulsandoPamplona

 

Acerca de Impulsando tu empresa

Impulsando tu empresa es un movimiento avalado por un conjunto de grandes profesionales, cuya misión responde a la necesidad de ofrecer al tejido empresarial español el nivel de experiencias y conocimiento necesarios para abordar la transformación de sus compañías. Proyecto que ha evolucionado desde 2011 hasta convertirse en una plataforma de referencia para la difusión del conocimiento empresarial. 

Mas información acerca de Impulsando tu empresa

  • Imprimir
  • Reportar abuso