Consejos para tener una conducción eficiente en moto

IMTBike - Monday, June 5, 2017.
Enviado por IMTBike

Las ventajas y beneficios que ofrecen las motocicletas son numerosos, y es quizás por esa razón que la cantidad de motoristas a nivel mundial está en constante ascenso. Sin embargo, para que la experiencia en motocicleta sea segura y satisfactoria, tanto para el conductor como para el resto de las personas, hay una serie de “mandamientos” que todos los motoristas deberían seguir.

Hoy queremos mostrarte algunas recomendaciones para que tu traslado en moto sea eficiente y seguro para todos, sobre todo en los casos en los que tienes previsto hacer una ruta en moto con IMTBIKE.

 

Utiliza todo tu cuerpo para conducir

Una de las grandes diferencias entre las motocicletas y los autos, es que éstas requieren mayor participación del cuerpo y, por lo tanto, mejores condiciones físicas. No es necesario que vayas al gimnasio, pero sí debes asegurarte de estar siempre bien despierto y en óptimas condiciones antes de manejar tu moto.

Es importante que adoptes una postura cómoda y relajada durante la conducción. Cada moto es diferente, por lo que no existe una sola postura para manejarlas. No obstante, la más indicada es aquella que te haga sentir uno solo con la motocicleta.

En cuanto a las manos, debes colocar las palmas firmemente sobre el manillar y dejar los dedos un poco más relajados para que puedas hacer los movimientos necesarios con facilidad.

Por último, presta atención a como colocas los pies. Un error común es colocarlos de puntilla en vez de apoyarlos fijamente sobre las estriberas. Esto te permitirá frenar y hacer cambios sin cambiar la posición del pie, por lo que todo será mucho más cómodo para ti.


Toma las medidas de seguridad necesarias

Recuerda que tu motocicleta no cuenta con una carrocería dura que te proteja en caso de accidentes, además, por ser un vehículo pequeño hay mayor probabilidad de no ser visto por otros conductores. Por esto, debes siempre manejar a la defensiva y estar pendiente de todo lo que pase a tu alrededor.

Estas son algunas de las medidas básicas que debes tomar:

  • Chequea tu moto periódicamente

  • Respeta las señales de tránsito y el límite de velocidad

  • Utiliza casco y ropa especial para motocicletas

  • Mantén siempre las manos sobre el manubrio

  • Al frenar, utiliza los dos frenos para asegurarte

  • Lleva un solo pasajero como máximo

  • Disminuye la velocidad cuando vayas a cruzar o en las curvas

  • Utiliza las vías especiales para motos o el centro de la pista

  • Nunca intentes pasar un coche por el lado derecho

  • No intentes adelantar más de un automóvil a la vez


Toma las prevenciones necesarias según la ocasión

Ten en cuenta el tipo de recorrido que harás y el destino al que te diriges. Por ejemplo, si hay tráfico, si está lloviendo, si hace mucho calor, si la carretera está en mal estado, la duración del viaje, etc. Esto es necesario porque te ayuda a lidiar con los posibles problemas que puedes encontrarte en el camino.

Si hay tiempo de lluvia, no olvides llevar ropa impermeable. Lo más recomendable en esta situación es esperar a que pase la lluvia para manejar, conducir a una velocidad un poco menor para evitar riesgos por el pavimento mojado, y revisar que los neumáticos estén en buen estado.

Si viajas de noche, debes asegurarte de que las luces funcionen correctamente, utiliza un abrigo para reducir el frío y presta el doble de atención a la carretera.  

Acerca de IMTBike

IMTBike es la empresa líder en España en la organizar de rutas en moto por España y por el mundo 

Mas información acerca de IMTBike

Información de contacto

IMTBIKE www.imtbike.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario