In3capital apuesta firmemente por la inversión en el sector energético

In3capital - Tuesday, May 22, 2012.
Enviado por in3capital

In3capital apuesta por las energías renovables como uno de los mejores sectores donde invertir, y los resultados el año pasado registraron un aumento exponencial, a pesar de la crisis.

Esta situación radica en un cambio global en el uso de los recursos, y en el planteo de muchos líderes acerca de un cambio en el modelo energético, que ve como los combustibles fósiles pierden terreno a manos de las energías renovables.
Sin embargo, mientras el mundo desarrollado se debatía entre hipotecas subprime y crisis financiera, las economías emergentes han dado en la tecla, con China e India a la cabeza. (en este rubro las inversiones en EE UU se contrajeron un 8% y en Europa subieron sólo un 2%).
Por todo esto in3capital apuesta firmemente por la inversión en el sector energético ya que las condiciones de España para liderar el mercado de la 'energía verde' son más que evidentes para los expertos. La energía eólica abandera este propósito con un peso del 70% en el total de renovables producidas en territorio nacional.
Dentro de las energías renovables se encuentran los biocarburantes un sector considerado estratégico para in3capital.
La producción y utilización de los biocarburantes en el sector del transporte presenta una serie de ventajas medioambientales, energéticas y socioeconómicas respecto a los combustibles de origen fósil.
• Desde el punto de vista medioambiental, su utilización contribuye a la reducción de emisiones a la atmósfera de gases contaminantes y de efecto invernadero. Concretamente, el biodiesel no emite dióxido de azufre, lo cual ayuda a prevenir la lluvia ácida, y disminuye la concentración de partículas en suspensión emitidas, de metales pesados, de monóxido de carbono, de hidrocarburos aromáticos policíclicos y de compuestos orgánicos volátiles. El bioetanol, en comparación con la gasolina, reduce las emisiones de monóxido de carbono e hidrocarburos.
Además, al ser fácilmente biodegradables, los biocarburantes no inciden negativamente en la contaminación de suelos. En última instancia, ayudan a la eliminación de residuos en los casos en que los mismos se utilizan como materia prima en la fabricación de biocarburantes (por ejemplo, los aceites usados en la fabricación de biodiesel).
• Desde el punto de vista energético, los biocarburantes constituyen una fuente energética renovable y limpia. Además, su utilización contribuye a reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles y otorga una mayor seguridad en cuanto al abastecimiento energético.
• Desde el punto de vista socioeconómico, los biocarburantes constituyen una alternativa para aquellas tierras agrícolas afectas a la Política Agrícola Común (PAC). De esta forma, se fijaría la población en el ámbito rural, manteniendo los niveles de trabajo y renta, y fomentando la creación de diferentes industrias agraria.
 
In3capital entiende que la actual situación económica de España puede dificultar el desarrollo de algunos de los proyectos de crecimiento en curso.
Por todo esto in3capital quiere diversificar sus áreas de inversión, iniciando un proyecto de compra de participaciones en sociedades del sector de las energías renovables.
 
 
 
 
in3capital, capital gestion, compra de empresa, in3capital.com …
 

Acerca de In3capital

 

In3Capital es un fondo privado especializado en inversiones de reestructuración de empresas, aportando la financiación, experiencia y la gestión necesarias para asegurar su viabilidad y competitividad. Si quiere más información, no dude en contactar con nosotros, en in3capital estaremos encantados de ayudarle.

Mas información acerca de In3capital

Información de contacto

IN3 CAPITAL www.in3capital.com http://in3capital.blogspot.com.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso