Imatek vuelve a quedar finalista de los Quality Innovation Award

Iniciativas21 - Friday, May 10, 2019.
Enviado por Iniciativas21.es

La empresa vizcaína Imatek volvió a quedar finalista en los Quality Innovation Award 2018 que tuvieron lugar el pasado 27 de febrero en Pekín por sus arquetas inteligentes. La Star-Up vasca recibió el diploma acreditativo dentro del evento Intergune+ 2019 que tuvo lugar en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), los pasados 6 y 7 de mayo.

Con esta ocasión, ya son dos veces consecutivas que la empresa vasca se queda a las puertas de recibir el máximo galardón. Sus arquetas inteligentes han llamado la atención de la comunidad nacional e internacional dentro del sector de las Smart Cities.

Imatek Advanced Technologies es una empresa que crea y desarrolla íntegramente equipos IoT Inteligentes (Internet of Things) a la medida del cliente. La tecnología IoT de Imatek permite desarrollar un equipo desde cero. La compañía es capaz de diseñar, ensamblar los componentes electrónicos, desarrollar el software… todo a medida del cliente para que registre o analice lo que necesite.

El proyecto de las arquetas inteligentes les ha encumbrado como una de las Star-up con mayor proyección estatal, dentro del sector de las Smart Cities o Ciudades Inteligentes. Su proyecto consiste en un dispositivo que conoce qué tipo de instalaciones hay debajo de la arqueta y el estado de las mismas.

De esta manera, los técnicos de mantenimiento de las ciudades, a través de una aplicación pueden  ver en sus dispositivos móviles o a través de unas gafas especiales el estado de las mismas. Estas arquetas inteligentes tienen como objetivo evitar roturas innecesarias y que causen falta de suministros como agua, electricidad…

Imatek en Intergune+ 2019

El diploma como finalista fue entregado durante la primera jornada del evento Intergune+ 2019. Unas jornadas organizadas por la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment) que tienen como objetivo apostar por la internacionalización de las empresas en Euskadi.

Durante los dos días que duró,  los 80 directores y consultores de la Red Exterior de la Agencia Vasca de Internacionalización tuvieron diferentes reuniones con empresas que estaban interesadas en internacionalizar sus productos. Las empresas participantes pudieron conocer el proceso existente para acceder a mercados lejanos y de riesgo, a través de las diferentes ponencias que se ofrecieron.

Como todos los años, Intergune estuvo destinada a todo tipo de empresarios. Desde los que están implantados en el extranjero, a empresas exportadoras, los que están interesadas en hacerlo y a emprendedores que están dispuestos a internacionalizar sus negocios, pero que necesitan ayuda e información.

Acerca de Iniciativas21

Iniciativas21 surge del convencimiento de que, en la actualidad, no es suficiente “hacer” Comunicación, por muy bien que se planifique la estrategia comunicativa en una empresa, organización o equipo de trabajo. Hoy, la Comunicación hay que “vivirla” plenamente, y vivirla con todas sus consecuencias, las 24 del día, todos los días del año, simultáneamente en múltiples foros y dimensiones, con diferentes formatos, a través de los más diversos canales, e interactuando con una gran cantidad de personas de orígenes bien distintos, usuarios con intereses e inquietudes diferentes, o públicos y audiencias de lo más variopinto en circunstancias y condiciones… Y todo esto, en tiempo real, “en vivo”, gracias a las nuevas tecnologías.

Mas información acerca de Iniciativas21

Información de contacto

https://imatek.eus/contacto/

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario