Santiago de Compostela, universal

Iniciativas21 - Friday, December 21, 2018.
Enviado por Iniciativas21.es

Santiago de Compostela es, junto a Jerusalén y Roma, uno de los tres grandes centros de peregrinación de la cristiandad. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.

Además de su Casco Viejo, su Universidad y su Catedral con el Botafumeiro, Santiago es universalmente famosa por su Camino.

Hay tres rutas posibles, dependiendo del origen o inicio de éste para cada peregrino.

El Camino Francés es la ruta santiaguista por excelencia, el itinerario más conocido, transitado y mejor acondicionado de todos. Arranca en Roncesvalles (Navarra) y llega hasta Santiago de Compostela, en Galicia,, con un recorrido de 750 kilómetros.

El Camino Portugués es el camino trazado para acceder a Galicia a través de tierras portuguesas. Existen rutas históricas que arrancan desde el Sur de Portugal y desde Lisboa y pueden marchar hacia Coimbra por dos variantes. Este Camino adquirió importancia a partir del siglo XII y permitió consolidar rutas e intercambio cultural y económico.

El Camino del Norte o de La Costa es la ruta de largo recorrido más seguida tras el Camino Francés. Es el Camino de Santiago más antiguo. Su origen se remonta al descubrimiento mismo del sepulcro del Apóstol, cuando Alfonso II el Casto peregrina desde Oviedo, capital del joven Reino Astur, a contemplar la recién descubierta tumba.

Quizás por este motivo, y a pesar de todo lo que hay ver y conocer en Santiago y de su famosísimo y ambiente estudiantil y la Universidad de prestigio y solera, cuando se visita esta ciudad siempre se va como un peregrino y como tal hay que alojarse. Al menos la primera vez. Y es por ello que los albergues proliferan en la propia ciudad y por todo el Camino. Merece la pena vivir esta experiencia que a muchos les parecerá mística.

Entren en albergue Santiago de Compostela y empiecen a preparar su particular camino. Se puede hacer todo el camino o bien dividirlo en tramos de forma que se pueda completar el camino a Santiago en varios años. de Port, en el pirineo francés, el Camino une esta localidad francesa con Santiago de Compost

 

 

Acerca de Iniciativas21

Iniciativas21 surge del convencimiento de que, en la actualidad, no es suficiente “hacer” Comunicación, por muy bien que se planifique la estrategia comunicativa en una empresa, organización o equipo de trabajo. Hoy, la Comunicación hay que “vivirla” plenamente, y vivirla con todas sus consecuencias, las 24 del día, todos los días del año, simultáneamente en múltiples foros y dimensiones, con diferentes formatos, a través de los más diversos canales, e interactuando con una gran cantidad de personas de orígenes bien distintos, usuarios con intereses e inquietudes diferentes, o públicos y audiencias de lo más variopinto en circunstancias y condiciones… Y todo esto, en tiempo real, “en vivo”, gracias a las nuevas tecnologías.

Mas información acerca de Iniciativas21

Información de contacto

https://www.expedia.es/Santiago-De-Compostela-Albergues.d3099-aaAlbergues.Guia-Viajes-Alojamientos

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario