Kick-Off Meeting Erasmus+ del proyecto OER-CRAFT

Internet web solutions - Friday, October 9, 2015.
Enviado por clavet

25 de Septiembre de 2015

 

 Seleccionada en la última convocatoria (en el segundo puesto en valoración) de los proyectos “Erasmus+” (el nuevo programa de la UE para la educación, la formación, juventud y deportes, y en consonancia con la Estrategia E2020, que tendrá lugar desde el 2014 al 2020), y enmarcado dentro de la llamada “Key Action – 2" (KA2), dentro de las “Asociaciones Estratégicas”, el proyecto OER-CRAFT celebró su Primer Meeting durante los días 16 y 17 del pasado Septiembre. Coordinado por la Universidad de Málaga (UMA) en España, Spain, bajo la supervisión de la Prof. Dra. Ana M. Castillo Clavero (Profesora en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Economía y Administración de Empresas), y gestionada por la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, dependiente del Vice-rectorado para Comunicaciones y Asuntos Internacionales, el proyecto tiene una duración de 2 años (01/09/2015 - 31/08/2017) y está formado por distintos socios, como instituciones, autoridades locales y organizaciones de 6 países distintos, todos ellos con una vasta experiencia en proyectos financiados por la UE: Univerzita Komenskeho v Bratislave, SK; IDP sas di Giancarlo Costantino (Italian Development Partners), IT; Institut de Haute Formation aux Politiques Communautaires asbl, BE; Internet Web Solutions S.L., ES; Emporiko kai Viomichaniko Epimelitirio Pafou, CY; Asociatia EDUNET, RO; Asoc. de Mujeres Empresarias y Profesionales de Málaga, ES.

 

El principal objetivo del proyecto es la creación de una plataforma OER online ("Open Educational Resources") que incluirá una colección de buenas prácticas, procedimientos y consejos encaminados a promover la creación de micro-empresas (incluidas las formadas por una única persona) en los campos de la artesanía hecha a mano (por ejemplo textiles, cerámicas, joyería, etc.), centrado en los actuales y futuros emprendedores de áreas rurales de cualquier región de cualquier de los países de la UE  participantes, que a menudo carecen de las herramientas y asesoramientos necesarios para empezar sus propios negocios y desarrollar así todo su potencial, y así promover y comercializar sus propios productos y/o servicios no sólo a nivel regional y/o local, sino también a niveles de la UE e incluso internacionalmente.

 

La reunión tuvo lugar en la Universidad de Málaga en la Sala de Juntas del Edificio del Aulario V (Rosa Gálvez), donde se encuentra la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, y tenía como principal objetivo establecer las bases para la gestión del proyecto y su organización, incluyendo por supuesto los aspectos clave (gestión administrativa, gestión financiera, comunicación, promoción, difusión, productos intelectuales, calidad, sostenibilidad, etc.), tratándose y exponiéndose satisfactoriamente todos los puntos previstos en la agenda. Además de las sesiones técnicas, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita por la ciudad de Málaga.

 

Adicionalmente a estos objetivos primordiales, el proyecto también tiene entre sus objetivos crear una sólida y duradera red formada por personas interesadas en el proyecto (externas) que pueden contribuir en gran manera a consolidar, apoyar, y a difundir aún más sus resultados y logros durante la vida útil del proyecto y aún después de su finalización, a la vez que consolidar un “núcleo” de socios fiables que puedan ser fácilmente involucrados en nuevas actividades y proyectos conjuntos en un futuro cercano.

Acerca de Internet web solutions

Ponemos a su disposición nuestra experiencia para cumplir todas las necesidades y requerimientos que usted busca.

Trabajamos en entorno Linux con bases de datos MySql y programacion PHP, Javascript, Ajax, css y todas las herramientas gráficas, para que usted disponga de los mejores profesionales y los mejores servicios de desarrollo y programacion web.

IWS proporciona las soluciones que usted busca.

Mas información acerca de Internet web solutions

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario