El Consorci Sanitari de Terrassa elige InterSystems Ensemble® para integrar sus sistemas TI con el programa ICIP, de Philips

InterSystems - Tuesday, May 22, 2012.
Enviado por Matices de Marketing

Los actuales niveles de integración permiten que se trabaje con un único gestor en la UCI con acceso a toda la información asistencial

El Consorci Sanitari de Terrassa ha seleccionado la plataforma para la integración rápida y desarrollo de aplicaciones conectables, InterSystems Ensemble®, para integrar el Programa ICIP (IntelliVue Clinical Information Portfolio) de Philips con sus Sistemas de Información.

La integración se ha realizado en los siguientes niveles:

- Datos demográficos en altas e ingresos de pacientes realizados en HIS (Sistema de Información Hospitalario).

- Informes clínicos de seguimiento y de altas de pacientes realizadas en HIS.

- Documentación clínica digitalizada en HIS.

- Resultados de laboratorio codificados para su posterior control clínico dentro de ICIP.

- Traspaso del plan de medicación codificada de pacientes ingresados para la gestión de unidosis y stock en planta a través de armario mecanizado.

- Consumos de medicación realizados en planta para su posterior control analítico en software de almacén.

- PACS (Picture Archiving and Communication Software) para la visualización de imagen diagnóstica.

La evolución tecnológica del Consorci Sanitari de Terrassa llevó a integrar su UCI con el resto de sistemas TI, mediante InterSystems Ensemble®, sustituyendo la anterior integración punto-a-punto por una de tipo estándar. Esto ha revertido en una mejora de los procesos de negocio y de la operativa.

Uno de los aspectos más relevantes del proyecto ha sido la velocidad de integración de la UCI. Desde el inicio del proyecto, que contempla el análisis, diseño, implementación y puesta en marcha,  sólo se invirtió un mes en integrar el sistema. Las dos últimas fases, implementación y puesta en marcha, sólo supusieron 10 días hábiles de trabajo.

El segundo aspecto de importancia de la implementación ha sido la flexibilidad y rapidez de Ensemble a la hora de desarrollar un adaptador a medida capaz de integrarse con el actual sistema TI propietario, basado en Multivalue y bbdd NF2 (Non First Normal Form) sobre el que opera el Consorci Sanitari de Terrassa.

Planes de futuro

El Consorci Sanitari de Terrassa tiene previsto continuar trabajando con InterSystems en sus integraciones futuras. Entre estos planes se encuentra la integración completa de Anatomía Patológica con el HIS; la integración bidireccional de los dispensadores automatizados de medicación con la prescripción HIS y el intercambio de peticiones y resultados del Laboratorio. También se integrará un nuevo software de triaje con el HIS para las Urgencias y se efectuará la integración multi-céntrica con el departamento de Radioterapia.

Sobre Consorci Sanitari de Terrassa

El Consorci Sanitari de Terrassa (CST) es una organización sanitaria integrada por un conjunto de centros sanitarios que prestan servicios de salud a una población de referencia de 200.000 personas residentes en diferentes poblaciones del Vallés Occidental. Su cartera de servicios comprende todos los niveles de atención: primaria, especializada y sociosanitaria. 

El CST está integrado por siete Centros de atención Primaria (CAP), un centro sociosanitario, el Hospital de Sant Llàtzer, el Hospital de Día Sant Jordi para pacientes con Alzheimer, la Unidad de Hospitalización Penitenciaria, varios centros y dispositivos de Salud Mental,  la Unidad Preventiva y Asistencial del Deporte (UAPE) del CAR de Sant Cugat y  la Llar Tutelada de Rubí.

El Hospital de Terrassa cuenta con una capacidad de 434 camas, 12 quirófanos y 79 consultorios y gabinetes de exploración. Asimismo cuenta con un laboratorio, área de hemodiálisis y servicio de Diagnóstico por la Imagen con de equipos de última generación. Recientemente ha renovado diversas estructuras hospitalarias como algunas unidades de hospitalización, área quirúrgica, área de urgencias de adultos, UCI y  Hospital de Día. Próximamente entrará en funcionamiento  el nuevo servicio de radioterapia que dará cobertura a todo el Vallés Occidental.

Acerca de InterSystems

InterSystems es el motor que impulsa algunas de las aplicaciones más importantes del mundo. Tanto en el sector sanitario como en el financiero o la Administración Pública, así como en otros sectores donde la vida y el futuro están en juego, InterSystems es the power behind what matters™. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) con oficinas en todo el mundo y sus productos de software se usan a diario por millones de personas en más de 80 países. Para más información, visite InterSystems.es.

Mas información acerca de InterSystems

Información de contacto

MATICES DE MARKETING matices@matices.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario