El Hospital Internacional Bumrungrad amplía sus objetivos con la solución InterSystems HealthShare® Health Connect

InterSystems - Tuesday, November 29, 2016.
Enviado por Asunción Saura

El software para la interoperabilidad y la administración unificada del paciente sitúan al hospital, totalmente digital, entre los más prestigiosos del mundo

InterSystems, un líder global en tecnología sanitaria, y Bumrungrad International Hospital, uno de los más grandes hospitales privados del sudeste asiático, han anunciado un plan para implementar el sistema unificado de información sanitaria InterSystems TrakCare® y la solución de interoperabilidad HealthShare® Health Connect, para convertir Bumrungrad en un hospital totalmente digitalizado.

Bumrungrad International Hospital es reconocido globalmente como uno de los 10 principales hospitales del mundo por su innovadora atención sanitaria centrada en el paciente. Anualmente, el hospital da servicio a 1,1 millón de pacientes de los que la mitad son internacionales. En línea con su alto estándar de servicio, Bumrungrad es una organización innovadora tecnológicamente y espera que su nuevo sistema unificado para la información clínica y de pacientes mejore la calidad de su atención, la seguridad del paciente y la eficiencia organizacional.

TrakCare proporcionará una Historia Clínica Electrónica (HCE) basada en web y segura, desde un único repositorio de datos, para dar a los proveedores de Bumrungrad la información que necesitan sobre cada paciente, cuando y donde la necesitan. El sistema dará soporte al equipo médico para la toma de decisiones, asegurando que éstas estén bien informadas reforzando, así, la seguridad del paciente y los resultados.

Los profesionales médicos y de enfermería de Bumrungrad se beneficiarán con la administración única de pacientes y el sistema clínico, que cuenta con una consistente interfaz de usuario. Éste no necesita iniciar sesión en el sistema o cambiar entre varios sistemas o procesar el papeleo manualmente; podrá ver todo su trabajo y recibir las notificaciones independientemente de donde se encuentren o del dispositivo que utilice.

HealthShare Health Connect permitirá una interoperabilidad con otros sistemas de Bumrungrad que no sean TrakCare, así como un fácil intercambio de información de pacientes con organizaciones externas autorizadas.

Bumrungrad también implementará el recientemente presentado TrakCare Lab Enterprise, que ayudará a transformar el laboratorio de patología en una organización orientada a la información capaz de satisfacer las expectativas de un servicio moderno.

Linda Lisahapanya, directora ejecutiva y fundadora del hospital antes de su salida a bolsa, explicó: "La razón para pasar a la solución de InterSystems es crear un único registro electrónico compartido para cada paciente y, así, mejorar aún más la calidad de los tratamientos que recibe. TrakCare facilita a los médicos obtener una visión más completa de los pacientes que están tratando. Tener acceso a información actualizada y completa en cualquier momento y en cualquier lugar significa que pueden tomar las mejores decisiones. El sistema beneficiará a todos los pacientes que utilizan los numerosos servicios locales e internacionales que Bumrungrad puede ofrecer”.

“InterSystems está orgullosa de trabajar con Bumrungrad International Hospital en su principal proyecto, que beneficiará la vida de muchas personas”, afirma Kerry Stratton, InterSystems Managing Director en Asia Pacific. “Bumrungrad se une, así, a una comunidad creciente de clientes en 25 países, que trabajan estrechamente con InterSystems y se benefician de las mejores prácticas globales incorporadas al producto. Al mismo tiempo, TrakCare está configurado para satisfacer las necesidades del mercado local, se utiliza con éxito en Tailandia y viene con un equipo sustancial de implementación y soporte local".

Acerca de Bumrungrad

 

Bumrungrad International Hospital es un hospital internacionalmente acreditado y multi-especializado ubicado en el corazón de Bangkok, Tailandia. Fundado en 1980 y cotizando en la Bolsa de Tailandia desde 1989, es uno de los hospitales privados más grandes del sudeste asiático, con 580 camas y más de 30 centros especializados. Bumrungrad International ofrece instalaciones diagnósticas, terapéuticas y de cuidados intensivos de vanguardia en un único centro. Bumrungrad International atiende a 1,1 millón de pacientes anualmente, incluyendo a más de medio millón de pacientes internacionales. Como primer hospital acreditado de JCI en Asia y primer hospital en Tailandia con un laboratorio acreditado por el Colegio de Patólogos Americanos (CAP), Bumrungrad es reconocido como uno de los principales hospitales en el mundo.

Acerca de InterSystems

InterSystems es el motor que impulsa algunas de las aplicaciones más importantes del mundo. Tanto en el sector sanitario como en el financiero o la Administración Pública, así como en otros sectores donde la vida y el futuro están en juego, InterSystems es the power behind what matters™. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) con oficinas en todo el mundo y sus productos de software se usan a diario por millones de personas en más de 80 países. Para más información, visite InterSystems.es.

Mas información acerca de InterSystems

  • Imprimir
  • Reportar abuso