El Hospital Universitario Leeds, de Gran Bretaña, utiliza InterSystems HealthShare para su Índice Maestro de Pacientes

InterSystems - Tuesday, July 1, 2014.
Enviado por Matices de Marketing

Garantiza, así, la calidad de los datos de los pacientes en los servicios de atención especializada

InterSystems,  líder mundial en software para la sanidad conectada, ha anunciado hoy que Leeds Teaching Hospitals NHS Trust (Hospital  Universitario  de  Leeds,  integrado  en  el  Sistema  Nacional  de  Salud británico) está utilizando InterSystems HealthShare® para soportar los servicios clave de atención especializada. HealthShare es una plataforma informática sanitaria que permite la interoperabilidad estratégica y analytics para la acción a través de una red de hospitales, de una comunidad, de una región o, incluso, de un país.

El objetivo de la organización es ser líder en  atención integral y especializada. El foco central de esta visión es el intercambio seguro de información del paciente en cualquier lugar de la región, soportado por una historia clínica electrónica integrada e interoperable de los pacientes de Leeds. Para ello, la organización ha creado un registro de atención digital integrado (IDCR) para el que es esencial el índice regional maestro de pacientes (RMPI).

Leeds Teaching Hospitals NHS Trust es una de las mayores organizaciones del Sistema Sanitario de Gran Bretaña, que cubre una amplia zona de Yorkshire. Cuenta con, aproximadamente, 2.500 camas entre hospitales, cuidados intensivos y ambulatorios. Con más de 14.000 empleados en seis ubicaciones tratan a más de un millón de pacientes al año. Al ser el mayor hospital universitario, sus médicos tienen acceso a algunas de las tecnologías más avanzadas en el mundo, lo que hace posible que la supervivencia de sus pacientes se encuentre entre las más altas de Inglaterra.

HealthShare es un componente clave de la estrategia informática general de la organización, que se basa en estándares de datos internacionalmente reconocidos y una arquitectura abierta. El RMPI utiliza el Índice de Pacientes de HealthShare para identificar a los pacientes entre las numerosas aplicaciones de atención médica  y las instalaciones sanitarias de West Yorkshire. La organización también utiliza Spine Mini Services de HealthShare sobre una base regional para acceder a los datos demográficos de los pacientes que se encuentran en el Registro Nacional.

El IDCR cuenta actualmente con 1,3 millones de registros demográficos de pacientes, que se esperan crezcan rápidamente a 5 millones. El RMPI ayudará a la organización a mejorar continuamente la calidad de sus datos y la gobernanza de los procesos de atención a través del estado de los sistemas conectados, incluidos los servicios renales y oncológicos. Los pacientes también se benefician, ya que sólo tienen que introducir la información una vez, ahorrando tiempo y evitando errores derivados de la duplicación de datos, además de reducir el potencial de los casos médicos de resultado negativo.

Eileen Jessop, Deputy Director de Leeds Teaching Hospitals NHS Trust, señala que "las capacidades de HealthShare y el enfoque de la alianza con InterSystems son muy importantes para el éxito de nuestra visión de la informática sanitaria. Nuestros proyectos iniciales sólo utilizan una fracción de la funcionalidad de HealthShare, pero  podemos crecer a medida que añadimos servicios especializados y de atención integral para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros pacientes."

“Leeds Teaching Hospitals NHS Trust ha adoptado un enfoque estratégico de interoperabilidad que beneficiará tanto a pacientes como a médicos. InterSystems está muy satisfecho de la organización haya elegido HealthShare como la plataforma adecuada para ayudar a proporcionar una mejor, más rentable y más conectada atención médica", añade Steve Garrington, Vicepresidente Internacional de InterSystems.

Sobre Leeds Teaching Hospital de NHS Trust

 

Leeds Teaching Hospitals es uno de los mayores centros del NHS en el país, que ofrece una gama de servicios que cubren tanto la atención hospitalaria general a la especializada, con excelentes resultados clínicos para los pacientes. Tiene una reputación internacional por su excelencia en la atención especializada, la investigación y la formación académica. La organización cubre un área grande de Yorkshire y se compone de, aproximadamente, 2.500 camas entre hospitales, con cuidados intensivos y centros de día. Con 14.000 empleados en seis ubicaciones, trata alrededor de un millón de pacientes al año con un presupuesto de 789 millones de libras.

Acerca de InterSystems

InterSystems es el motor que impulsa algunas de las aplicaciones más importantes del mundo. Tanto en el sector sanitario como en el financiero o la Administración Pública, así como en otros sectores donde la vida y el futuro están en juego, InterSystems es the power behind what matters™. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) con oficinas en todo el mundo y sus productos de software se usan a diario por millones de personas en más de 80 países. Para más información, visite InterSystems.es.

Mas información acerca de InterSystems

Información de contacto

MATICES DE MARKETING matices@matices.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario