InterSystems lanza FHIR Sandbox, entorno de pruebas para el desarrollo de aplicaciones más allá de las HCE

InterSystems - Thursday, March 22, 2018.
Enviado por Asunción Saura

Este entorno virtual basado en HealthShare permite acceder a múltiples fuentes de datos independientes para probar aplicaciones SMART-on-FHIR

InterSystems, líder mundial en plataformas de tecnologías de la información para aplicaciones sanitarias, de negocio y la Administración pública, ha presentado FHIR Sandbox, entorno de pruebas para que los desarrolladores se conecten a historias clínicas de distintas fuentes cuando testen aplicaciones SMART-on-FHIR.

FHIR Sandbox facilita que las aplicaciones “SMART-on-FHIR” (Substitutable Medical Apps & Reusable Technology on Fast Healthcare Interoperability Resources) puedan probarse con HealthShare®, conjunto de soluciones sanitarias conectadas de InterSystems.

Las aplicaciones SMART-on-FHIR están diseñadas sobre una plataforma abierta basada en estándares y reducen los obstáculos a los que se enfrentan los innovadores en TI a la hora de participar en un ecosistema de aplicaciones. En el mundo actual de la sanidad distribuida, donde un paciente de U.S. Medicare visita a dos médicos de atención primaria y siete especialistas de cuatro disciplinas diferentes en el transcurso de un año, las aplicaciones de gestión sanitaria necesitan datos procedentes de muchas fuentes (historias clínicas electrónicas (HCE), entre otras) para resultar eficaces. La mayoría de los entornos de pruebas del tipo SMART-on-FHIR son específicos de una empresa o HCE. FHIR Sandbox, de InterSystems, trabaja con una historia clínica unificada que va añadiendo datos de distintos escenarios, fuentes y sistemas.

Además, resuelve uno de los retos más importantes a los que se enfrentaban los nuevos participantes de la comunidad de la TI sanitaria: conseguir acceso a datos de prueba reales y relevantes. Incluye una galería de muestras de aplicaciones SMART-on-FHIR. Gracias a HealthShare, también permite a los usuarios probar la funcionalidad de sus propias aplicaciones SMART-on-FHIR utilizando datos de pacientes reales y ficticios. FHIR Sandbox es una de las muchas experiencias interactivas que InterSystems presentará en los próximos meses.

“No todos los médicos tienen las mismas necesidades en cuanto a los datos. Por ejemplo, un pediatra tendrá unas preferencias de datos completamente diferentes a las de un cardiólogo. El inconveniente es que crear ese tipo de personalización requeriría muchísimo tiempo y resultaría caro desde el punto de vista del desarrollo”, afirma Russel Leftwich, Senior Clinical Advisor de Interoperabilidad en InterSystems. “El entorno de pruebas FHIR de InterSystems no solo permite a los desarrolladores testar sus aplicaciones en un entorno independiente con múltiples fuentes, sino que también soluciona la necesidad de aplicaciones simplificadas y personalizadas que funcionen en cualquier entorno de atención sanitaria”.

En FHIR Sandbox, las aplicaciones ofrecen una vista específica de diferentes conjuntos de datos para el acceso del usuario final, ya sea un proveedor o un paciente. Los proveedores pueden utilizar las aplicaciones para visualizar información, por ejemplo, listas de medicamentos o tablas de crecimiento, mientras que los pacientes pueden utilizarlas para acceder a sus propios datos y participar más en su atención sanitaria.

FHIR Sandbox está disponible en www.intersystems.com/FHIRsandbox.

Acerca de InterSystems

InterSystems es el motor que impulsa algunas de las aplicaciones más importantes del mundo. Tanto en el sector sanitario como en el financiero o la Administración Pública, así como en otros sectores donde la vida y el futuro están en juego, InterSystems es the power behind what matters™. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) con oficinas en todo el mundo y sus productos de software se usan a diario por millones de personas en más de 80 países. Para más información, visite InterSystems.es.

Mas información acerca de InterSystems

  • Imprimir
  • Reportar abuso