InterSystems soportará los planes del NHS Fife (Junta de Salud de Escocia) para la Sanidad Conectada

InterSystems - Wednesday, June 22, 2016.
Enviado por Asunción Saura

NHS Fife se une al resto de Juntas Nacionales adoptando InterSystems TrakCare, con lo que cerca del 92% de la población escocesa recibirá atención sanitaria mediante este programa

NHS Fife es la última organización de Escocia en adoptar un nuevo sistema de información sobre el paciente que soportará el desarrollo de una Historia Clínica Electrónica única.

InterSystems TrakCare hace posible que los Consejos de Salud de Escocia compartan información esencial de forma segura entre las organizaciones y áreas geográficas utilizando un sistema unificado de información sanitaria.

NHS Fife da servicio hospitalario y de atención sanitaria a un área urbana y rural con 370.000 residentes. Gestiona más de 420.000 consultas externas y 98.000 de urgencias anualmente. La implementación de TrakCare hará posible que los profesionales de la atención tengan acceso seguro a información esencial del paciente, pudiendo gestionarla y actualizarla, utilizando un único índice maestro de pacientes (MPI, Master Patient Index) del National Community Health Index (CHI).

La consolidación de la información sanitaria en un único registro también dará soporte al equipo sanitario en su toma de decisiones clínicas, asegurando que estarán mejor informadas y proporcionando la capacidad de mejorar la seguridad del paciente controlando los gastos. Esta oportunidad de mejorar la calidad de la atención es el núcleo de la decisión de la organización de adoptar TrakCare, según explica Williams Edwards, General Manager de eHealth en NHS Fife: “Adoptamos TrakCare como parte de nuestro programa para converger con otros Consejos de Salud del NHS. Así podremos beneficiarnos de su experiencia y progresar mientras avanzamos en la Historia Clínica Electrónica. En el tiempo también nos ayudará a adoptar procesos comunes para trabajar con los estándares utilizados en toda Escocia”.

NHS Fife será el duodécimo Consejo de Salud Escocés en adoptar InterSystems TrakCare lo que supone que cerca del 92% de la población recibirá servicio a través de este programa.

La implementación permitirá a NHS Fife cumplir su objetivo estratégico de establecer un sistema electrónico de registros médicos para mejorar la atención y los resultados, mejorando la eficiencia y apoyando la visión del Gobierno Escocés para crear una mayor convergencia de las juntas de salud escocesas, tal y como establece su estrategia nacional en eHealth.

NHS Fife espera que el trabajo colaborativo con otras organizaciones se beneficiará de la experiencia colectiva de utilizar TrakCare para contribuir a la mejora de la calidad de la atención, tanto local como nacionalmente.

Mark Palmer, Country Manager de InterSystems en Reino Unido, indica que: “la base de una atención de alta calidad es asegurar que la información esencial sobre el paciente esté accesible a quien la necesite y cuando la necesite. La decisión de NHS Fife de utilizar TrakCare muestra el valor y los beneficios que puede aportar, como demuestra que otras juntas ya lo estén utilizando. Nuestro objetivo es ayudar a NHS Fife a alcanzar sus metas para dar la mayor calidad de la atención al paciente. Hemos diseñado el sistema para que los profesionales clínicos tengan el control y que el paciente esté en el centro. Como resultado de la decisión de NHS Fife más gente en Escocia se beneficiará del intercambio de información transparente y seguro proporcionado por TrakCare”.

Sobre NHS Fife

NHS Fife proporciona atención sanitaria a 370.000 habitantes y emplea a alrededor de 8.500 profesionales. Dado que se trata de una gran área rural con una geografía variada y varios centros urbanos, hay retos especiales que alcanzar para satisfacer las necesidades sanitarias de la población de Fife.

 

Además del Hospital Victoria, en Kirkcaldy, y el Hospital Queen Margaret, en Dunfermline, NHS Fife cuenta con 8 hospitales comunitarios distribuidos en el reino.

Acerca de InterSystems

InterSystems es el motor que impulsa algunas de las aplicaciones más importantes del mundo. Tanto en el sector sanitario como en el financiero o la Administración Pública, así como en otros sectores donde la vida y el futuro están en juego, InterSystems es the power behind what matters™. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) con oficinas en todo el mundo y sus productos de software se usan a diario por millones de personas en más de 80 países. Para más información, visite InterSystems.es.

Mas información acerca de InterSystems

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario