Lincolnshire Health and Care selecciona InterSystems HealthShare para transformar la atención al paciente en la región

InterSystems - Wednesday, April 27, 2016.
Enviado por Asunción Saura

Los médicos pronto tendrán acceso a la historia clínica completa del paciente por primera vez

InterSystems, un líder global en tecnología sanitaria, ha anunciado un acuerdo con Lincolnshire Health and Care (LHAC) que contribuirá a que la organización alcance su objetivo de transformar los servicios de atención sanitaria en el condado, ahorrando hasta 5 millones de euros cada año.

Los pacientes y los profesionales de Lincolnshire dispondrán  en breve de los beneficios de una Historia Clínica Electrónica integrada mediante InterSystems HealthShare®. El sistema permitirá que diversos proveedores de atención sanitaria puedan compartir, de forma segura, información esencial del paciente revirtiendo en una mejora de los resultados para el mismo. Compartir datos de forma eficaz es un factor clave para mejorar los resultados de salud y parte fundamental para lograr un servicio más coordinado para las 730.000 personas que, de una manera u otra, tienen relación con la organización.

LHAC reúne a 13 organizaciones de salud y asistencia social en el condado, incluyendo los Clinical commissioning groups (CCGs) del NHS,  la atención de urgencias y las autoridades locales. Juntos tienen una visión colectiva para mejorar los servicios sanitarios a nivel local, para lograr mejores resultados de salud y asegurar una posición financiera más sostenible. Los socios clave en el sistema están trabajando juntos para lograr un futuro conectado según lo establecido por el presidente ejecutivo de NHS de Inglaterra, Simon Stevens en su informe “Five Years Forward View”.

HealthShare ofrece esta posibilidad de capacitar a los médicos facilitando el acceso a la información que puede salvar vidas en la región. El sistema end-to-end permitirá ver un registro compartido de la atención al paciente, con detalles importantes como recetas actuales, historial médico e información sobre enfermedades actuales y pasadas.

Actualmente es necesario invertir horas en compartir esta información entre las organizaciones. Con HealthShare un médico de urgencias, por ejemplo, podrá acceder a la historia clínica electrónica en segundos.

La organización destinará 1 millón de libras (1,2 millones de euros) a este proyecto y estima que podría reducir la generación de imágenes y pruebas de laboratorio innecesarias alcanzando un ahorro de hasta 4 millones de libras anuales (5,12 millones de euros).

Desde 2013 LHAC trabaja para desarrollar el servicio de atención socio-sanitaria. La asociación con InterSystems permitirá compartir información de pacientes de forma segura, dotando a los profesionales del sistema de los recursos necesarios para tomar mejores decisiones. La mejora del flujo de datos y compartir las Historias Clínicas en todo el sistema fueron puntos clave para los profesionales y los 15.000 miembros participantes en el programa. 

Diseñado con la seguridad del paciente en mente, el nuevo sistema incluirá un portal online que ayudará a que éste acceda a toda su información sanitaria procedente de múltiples proveedores de la atención, a resultados de pruebas y a su medicación. Con el tiempo, podrá compartir su Historia Clínica con amigos, familia y cuidadores, dando al paciente el control de su propio cuidado.

Gary James, Accountable Officer en East Lincolnshire CCG, afirma: “Todas las organizaciones de Lincolnshire Health and Care han unido fuerzas para desarrollar el portal, que ayudará a los profesionales, con la autorización del paciente, a ver toda la información relativa al cuidado de éste. Esto mejorará la calidad y la seguridad de la atención y, también, ahorrará tiempo a los equipos para acceder a la información que necesitan para gestionar la atención”.

La incorporación de HealthShare es la primera fase de un proyecto a largo plazo entre InterSystems y LHAC para alcanzar estas metas. Además de compartir la Historia Clínica Electrónica, los proveedores de la atención de Lincolnshire también se beneficiarán del software InterSystems Patient Index, sistema para compartir información que ayuda a la identificación precisa de cada paciente, así como de su Spine Mini Services, que conecta a los usuarios al sistema nacional de salud NHS.

Mark Palmer, Country Manager de InterSystems, afirma, “estamos orgullosos de trabajar con Lincolnshire Health and Care para contribuir a la transformación de su sistema sanitario. Está claro que disponer de la mejor información asegura el mejor tratamiento. La plataforma HealthShare sitúa al profesional en el control de proceso, dándole toda la información que necesita y cuando la necesita. LHAC comparte nuestra visión de que la transferencia segura y transparente de datos entre proveedores es esencial para sostener un sistema de atención centrado en el paciente y en sus familias.

Sobre LHAC

Lincolnshire Health and Care es una iniciativa para diseñar mejores vías para proporcionar servicios de asistencia sanitaria en el condado. Actualmente, los servicios de salud y atención no están trabajando juntos tan eficazmente como es posible y, junto al crecimiento y envejecimiento de la población, el enfoque actual no será sostenible a largo plazo. Lincolnshire Health and Care proporcionará a los habitantes de la zona el acceso a servicios seguros de calidad cerca de sus hogares evitando, cuando sea posible, estancias hospitalarias prolongadas. Para más información visite www.lincolnshirehealthandcare.org. 

Acerca de InterSystems

InterSystems es el motor que impulsa algunas de las aplicaciones más importantes del mundo. Tanto en el sector sanitario como en el financiero o la Administración Pública, así como en otros sectores donde la vida y el futuro están en juego, InterSystems es the power behind what matters™. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) con oficinas en todo el mundo y sus productos de software se usan a diario por millones de personas en más de 80 países. Para más información, visite InterSystems.es.

Mas información acerca de InterSystems

  • Imprimir
  • Reportar abuso