Los Sistemas de Información de Laboratorio muestran poca sintonía con los cambios de la industria

InterSystems - Thursday, December 10, 2015.
Enviado por Matices de Marketing

La encuesta de InterSystems realizada en Reino Unido subraya que el 88% de los encuestados cree que el ahorro de costes y la eficiencia impulsan los cambios; tan sólo el 26% cree que los sistemas actuales contribuyen a ellos

InterSystems, líder mundial en software para la sanidad conectada, ha hecho público los resultados del Estudio de Mercado 2015, realizado en Reino Unido, sobre los Sistemas de Información de Laboratorio (SIL). Los resultados de la encuesta apuntan a que los sistemas actuales muestran una escasa sintonía con los cambios que atraviesan los laboratorios clínicos.

"La naturaleza del negocio de los laboratorios está cambiando drásticamente", explica Martin Wilkinson, director de soluciones de InterSystems para la división del mercado de laboratorios. "La consolidación de la industria, los avances en la automatización, las pruebas de genómica y el mayor uso de las pruebas en la cabecera del paciente o “Point of care” están impulsando grandes cambios sobre dónde, cuándo y cómo se llevan a cabo los análisis."

Realizada en el Congreso de Ciencias Biomédicas IBMS, en Birmingham, a 81 profesionales de laboratorios clínicos, la encuesta muestra que la demanda de estos servicios aumenta. Existe una intensa presión para cumplir con la misma utilizando menos recursos pero aumentando la eficiencia y reduciendo los costes. A la pregunta de qué factores impulsan el cambio, el 88% de los encuestados cita el ahorro de costes y la eficiencia, el 59% indica el creciente volumen de trabajo y el 52% señala la automatización.

Cuando se preguntó sobre cómo están cambiando sus laboratorios, el 72% de los encuestados afirmó que es preciso evaluar continuamente los costes y los servicios para optimizarlos. Este es un requisito clave en el modelo hub-and-spoke para la formación de la red de laboratorios del sistema nacional de Salud de Reino Unido.

Otros resultados de la encuesta muestran las siguientes claves:

       El 67% de los interpelados indicó que la visibilidad total, el control y la rendición de cuentas sobre los procesamientos de las pruebas serán factores importantes para el éxito de su laboratorio en el futuro.

       El 58% señaló que la capacidad de predecir las cargas de trabajo e identificar los cuellos de botella es importante para el éxito futuro.

       Sólo el 26% de los encuestados coincidió en que el sistema de información de su laboratorio actual puede soportar los cambios que experimenta su actividad.

       El 65% señaló que el sistema de su laboratorio no puede proporcionar estudios analíticos de qué pruebas de las realizadas proporcionan beneficios y cuáles resultan en pérdidas.

       El 62% indicó que su sistema actual no tiene capacidad para predecir las cargas de trabajo e identificar los cuellos de botella.

 

"De acuerdo con la encuesta, los actuales sistemas de información para laboratorio, o SIL, no están a la altura de sus necesidades", explica Wilkinson. "Para sobrevivir y prosperar, los laboratorios necesitan una nueva generación de soluciones informáticas diseñadas para gestionarlos como un negocio ágil basado en el conocimiento y en un mundo cada vez más interconectado. Por ello, estamos elevando el estándar con el primer sistema mundial de gestión empresarial de laboratorio que ayudará a los clientes a transformar un servicio reactivo de pruebas y resultados en un socio sanitario proactivo”.

Sobre la encuesta

Con el objetivo de obtener una visión del mercado sobre las necesidades cambiantes de los sistemas de gestión de laboratorio, InterSystems encuestó a 81 profesionales que representan a 60 laboratorios de Análisis Clínicos de la red pública del Reino Unido, 10 de Análisis Clínicos -privados o independientes-, y 11 de organizaciones relacionadas incluyendo el gobierno. Dos tercios de los encuestados (66%) eran científicos biomédicos o clínicos y el 21% eran jefes de laboratorio o jefes de departamento. La encuesta se llevó a cabo en el Congreso de Ciencias Biomédicas IBMS en Birmingham, del 28 a 30 septiembre de 2015.

 

Acerca de InterSystems

InterSystems proporciona los motores de información que impulsan algunas de las aplicaciones más importantes del mundo. Tanto en el sector sanitario como en el financiero o la administración pública, así como en otros sectores donde la vida y la subsistencia están en juego, InterSystems ha sido un proveedor de tecnología estratégica desde 1978. InterSystems es una compañía privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.) con oficinas en todo el mundo y sus productos de software se usan a diario por millones de personas en más de 100 países. Para obtener más información, visite InterSystems.es.

Mas información acerca de InterSystems

Información de contacto

MATICES DE MARKETING matices@matices.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario