Rush Health implementa Health Information Exchange

InterSystems - Wednesday, May 31, 2017.
Enviado por Asunción Saura

Rush Health Connect hace posible que los profesionales sanitarios compartan información de diferentes Historias Clínicas Electrónicas

Rush Health and Ready Computing han anunciado el despliegue de la primera fase de Rush Health Connect, solución informática que permite que los miembros de Rush Health compartan información de salud de manera segura y eficiente. Rush Health es una red clínica integrada de médicos y hospitales que cuenta con más de 1.100 médicos y 300 profesionales sanitarios que dan servicio al área de Chicago (Illinois, EEUU). Rush Health alcanzó un acuerdo con Ready Computing, firma de consultoría global especializada en implementaciones de Health Information Exchange (HIE), para implementar y personalizar InterSystems HealthShare®, plataforma que soporta Rush Health Connect. 

Rush Health Connect proporciona a sus usuarios información clínica agregada, alertas personalizadas de los pacientes y la base para análisis más avanzados. Con el fin de mejorar la compartición de datos de salud en la red Rush Health, actualmente Rush Health Connect agrega información clínica de dos sistemas de Historia Clínica Electrónica (HCE) diferentes: Epic y AllScripts, ampliamente utilizados por los miembros de la organización.

Rush Health tiene planes para, en un futuro próximo, incluir todos los sistemas de HCE representados en su red, como eClinicalWorks y AthenaHealth, así como establecer conexiones con otras redes HIE y de interoperabilidad. La recopilación de datos procedentes de sistemas HCE diferentes, con el consentimiento de los pacientes, proporciona a los médicos una visión longitudinal (general) de la Historia Clínica Electrónica del paciente.

Rush Health Connect permite que los profesionales sanitarios autorizados vean los datos agregados del paciente a través de su propio sistema, incluso cuando han sido recopilados de diferentes HCE. Esta adaptabilidad hace más fácil y más eficiente, para los profesionales sanitarios, utilizar la información del paciente para ayudar a guiar la atención, ahorrándoles la necesidad de cambiar sus flujos de trabajo clínicos o tener que abrir aplicaciones adicionales.

Rush Health existe, en parte, para ayudar a los hospitales y médicos de la red a brindar un mejor apoyo a pacientes con afecciones médicas que requieren una atención coordinada. Para mejorar la comunicación y coordinación para estos pacientes, Rush Health Connect proporciona alertas y notificaciones en tiempo real a los médicos y coordinadores de la atención. Cuando un paciente se encuentra en una lista de notificaciones para la coordinación de la atención y es admitido o dado de alta desde Urgencias o un hospital de Rush Health, los miembros del equipo de atención designado recibirán un mensaje seguro y automático de la admisión o el alta. Estas notificaciones automáticas mejoran el flujo de información para que los equipos puedan atender eficazmente las necesidades del paciente.

Para darse cuenta del beneficio de establecer el HIE, Rush Health Connect incorpora una base de análisis clínico en tiempo real. Rush Health recolecta una cantidad significativa de datos de pacientes cada día, cuyo análisis permitirá detectar tendencias y patrones que, en última instancia, se pueden utilizar para mejorar la atención.

La alianza entre Rush Health y Ready Computing aprovecha la tecnología para mejorar los resultados sanitarios, la calidad de la atención y, en última instancia, reducir los costes para los pacientes. La finalización de la primera fase de implementación del sistema HIE marca un progreso significativo hacia dichos objetivos.

En la siguiente fase del proyecto, Ready Computing trabajará con Rush Health para expandir las capacidades para compartir datos con otros hospitales y profesionales sanitarios, ampliando las notificaciones con la adición de datos referentes a los pagadores de Rush Health y realizar análisis e informes más avanzados.

Sobre Rush Health

Con base en Chicago, Rush Health es una red clínica integrada de médicos y hospitales que trabajan unidos para mejorar la salud mediante una alta calidad, servicios sanitarios eficientes que cubren todo el espectro de la atención al paciente, desde el bienestar, prevención y promoción de la salud, la gestión de enfermedades y la gestión compleja de la atención. Más información en www.rush-health.com.

Sobre Ready Computing

Ready Computing es un grupo de especialistas TIC principalmente orientados al avance de la tecnología informática para la salud. Fundada en 2011, Ready Computing aprovecha su experiencia en interoperabilidad basada en estándares para proporcionar soluciones holísticas que refuercen la atención sanitaria en algunas de las mayores y más reconocidas compañías del país (EEUU). Para más información visite www.readycomputing.com.

Acerca de InterSystems

InterSystems es el motor que impulsa algunas de las aplicaciones más importantes del mundo. Tanto en el sector sanitario como en el financiero o la Administración Pública, así como en otros sectores donde la vida y el futuro están en juego, InterSystems es the power behind what matters™. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) con oficinas en todo el mundo y sus productos de software se usan a diario por millones de personas en más de 80 países. Para más información, visite InterSystems.es.

Mas información acerca de InterSystems

  • Imprimir
  • Reportar abuso