¿Qué son los medicamentos genéricos?

Invent Farma - Thursday, March 21, 2013.
Enviado por lmira

Un medicamento genérico es todo aquel que presenta la misma composición cualitativa y cuantitativa en principios activos y la misma forma farmacéutica que un medicamento original y se reconoce por tener en el etiquetado las siglas EFG (Equivalente Farmacéutico Genérico).

La principal diferencia entre el medicamento genérico y el de marca está en el nombre: el medicamento genérico adquiere el nombre de la sustancia medicinal que lo compone. Por ejemplo: formoterol. Los genéricos se pueden empezar a comercializar en el mercado una vez que la patente del medicamento original o de marca ha caducado. Y además tiene que haber sido autorizado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Las ventajas principales de los medicamentos genéricos (formoterol)  se basa en el ahorro del precio final de venta al público, que puede suponer hasta un 60% menos que el precio del medicamento original. Esto se debe a que sobre los genéricos (formoterol) no repercuten las inversiones realizadas por cada compañía farmacéutica en descubrir el medicamento.

Además, la calidad de los genéricos (formoterol) es igual a la de los medicamentos de marca.  Ambos son sometidos a los mismos procedimientos y controles y son aprobados y reconocidos por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Los medicamentos genéricos (formoterol) son más económicos que los medicamentos de marca. El Ministerio de Sanidad se encarga de autorizar el precio máximo de los medicamentos genéricos, y se asegura de que este no sea más alto que el de los de marca. Además, Los genéricos: formoterol, son más baratos ya que al aprovechar las patentes libres no tienen gastos de I+D.

Finalmente, las siglas EFG equivalen a Equivalente Farmacéutico Genérico. Estas siglas diferencian el medicamento genérico del medicamento de marca.

Acerca de Invent Farma

 

Desarrollador, fabricante y proveedor de APIs (formoterol, salmeterol, asenapine)  y genéricos

Mas información acerca de Invent Farma

  • Imprimir
  • Reportar abuso