La evolución de las intranets a dispositivos móviles, B2E Apps

iphonedroid - Wednesday, April 19, 2017.
Enviado por Inma Solís Salamanca

Madrid, 19 de abril de 2016.- Iphonedroid, el primer partner mobile para desarrollo de apps nativas en España especializado en estrategia de movilidad, ha lanzado un nuevo servicio de desarrollo de aplicaciones B2E (dirigidas al cliente interno, al empleado) para dar solución a las necesidades que tienen los departamentos de RRHH y Comunicación Interna dentro de organizaciones con altos volúmenes de empleados, gran parte de ellos deslocalizados.

 

Hasta ahora se daba mucha importancia al cliente externo (lo que piensa, lo que dice, la experiencia de usuario, etc.) pero las grandes empresas se están dando cuenta de que, el cliente interno, no solo puede convertirse en el embajador y prescriptor de la marca, sino que además es parte fundamental de todo el proceso de transformación y digitalización.

 

Estas apps B2E se integran con soluciones y plataformas ya establecidas mejorando la accesibilidad y usabilidad, lo que redunda en una mejora de la comunicación interna, una reducción de tiempos y costes internos, y una optimización de procesos administrativos y de gestión. El objetivo es ofrecer valor añadido a los trabajadores que les permita no sólo realizar las mismas gestiones de su intranet desde su teléfono móvil, sino además dotarles de herramientas que simplifiquen su trabajo y le ahorren tiempo, ya sea desde la oficina como fuera de ella si así lo necesitan.

 

Funcionalidades tan básicas como solicitar las vacaciones, enviar un parte de baja, reservar una sala o acceder a la nómina, se pueden realizar ya desde un móvil. Además, el empleado puede conocer los beneficios sociales que tiene por pertenecer a esa empresa de forma geolocalizada, estar informado de las últimas noticias e incluso poder compartirlas. También es posible recibir notificaciones push, masivas o segmentadas según el perfil del empleado, su ubicación, rango o departamento dentro de la organización.

 

Tras 8 años de presencia en el mercado y con más de 600 apps desarrolladas sobre todo para departamentos de marketing y clientes externos, el lanzamiento de este servicio responde a una necesidad de mercado por parte de la dirección de RRHH y Dircom, focalizada en la mejora de la relación empresa-empleado.

 

“Las organizaciones tienen que entender que el cliente interno es crítico en cualquier proceso de transformación. Si el móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestro día a día, en el trabajo también tenemos que dar a nuestros empleados esa accesibilidad, esa inmediatez, aportando valor y facilitando el trabajo, y la tecnología mobile permite hacer todo esto a través de herramientas innovadoras, colaborativas y accesibles, con elevados niveles de usabilidad”, afirma Jorge Rodelgo, CEO de iphonedroid.

Acerca de iphonedroid

iPhonedroid es una consultora de estrategia mobile que ha desarrollado más de 600 apps para las marcas más innovadoras y agencias multinacionales. Como partner tecnológico ofrecemos a nuestros clientes soluciones y desarrollos de apps a medida para clientes externos (B2C/B2B) y para empleados (B2E). Contamos también con un servicio de outsourcing de perfiles especializados en desarrollos mobile para trabajar en las oficinas de nuestros clientes.

 

Abordamos proyectos internacionales y ofrecemos nuestros servicios en empresas ubicadas en España, Canadá, México, Israel, Brasil, Colombia, Finlandia, Turquía, Alemania y otros países europeos. Abarcamos todo el proceso de creación de una aplicación:

 

1. Estrategia mobile

2. Conceptualización y Service Design (SD)

3. User Experience (UX)

4. Diseño

5. Desarrollo multiplataforma

6. Posicionamiento (ASO) en los markets de Apple, Google y Microsoft

7. Marketing apps: activación y consecución de descargas.

 

8. Analítica y monitorización

Mas información acerca de iphonedroid

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario