Cinco consejos para afrontar la vuelta a la rutina con más eficiencia

Isdi - Friday, September 15, 2017.
Enviado por LF Channel

La vuelta al trabajo puede ser un buen momento para encarar nuevos retos o proponerse cambiar de objetivos.

 

Con la vuelta a la rutina es habitual replantearse objetivos o proponerse nuevos retos, especialmente en el mundo profesional donde el entorno es cambiante y competitivo. A modo de guía útil para aquellos que se encuentren en este proceso, ISDI, la escuela de negocios líder en formación digital ha reunido algunos consejos y propósitos profesionales de algunos de sus antiguos alumnos del MIB, Máster en Internet Business.

 

1.     Invertir tiempo en una nueva formación

La formación continua se ha convertido en imprescindible, en especial hoy en día, ya que la evolución de los entornos digitales y tecnológicos es constante. “En los últimos años han nacido nuevos empleos en el entorno digital y se han digitalizado muchos negocios, por lo que estar al día de las nuevas necesidades del mercado es clave”, explica Dionís Guzmán, director de ISDI Barcelona. “El empleo digital está en un entorno tan cambiante que requiere de un nivel de proactividad muy elevado por parte del profesional” comenta Gemma Ferrer, Digital Business & Transformation Marketing Manager en Danone Waters. Por este motivo, Magda Carrera, Controller de Negocio Digital de Grupo Godó aconseja que: “formarse en el entorno digital es un must en la actualidad, ya que la transformación digital de las empresas y la generación de nuevas empresas digitales requieren nuevos perfiles”.

 

2.     Trabajar y mantener una buena marca personal

La marca personal es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el entorno profesional. Es fundamental tener una marca personal actualizada en las redes sociales en las que se destaquen los aspectos más interesantes y recalcables del perfil, ya que de esta forma se convertirá en una puerta abierta a nuevas oportunidades. “Tu marca personal es tu carta de presentación para cualquier ámbito de tu vida, ya que es información pública accesible. Gracias a mi formación he tomado conciencia de su importancia y he aprendido cómo mejorarla”, comenta Magda Carrera, de Grupo Godó. Una marca personal cuidada es importante para ganar en una buena reputación online. 

 

3.     Cuidar la comunicación en el entorno digital

En un territorio como Internet en el que los datos quedan almacenados es importante controlar todos los contenidos que se reflejen o compartan, ya sea en redes sociales como Twitter o Facebook, como en foros o en redes profesionales como LinkedIn. “A partir de la comunicación que mantengas y de la manera en que interactúes con otros usuarios se irá forjando tu reputación online”, explica Dionís. “Independientemente de si estás en búsqueda de trabajo o en activo cuidar los comentarios en las redes es fundamental, es como la corrección al escribir, forma parte de tu currículo”, añade Corina Puig, Supply Chain Planning IT Domain Manager en Schneider Electric. La reputación personal, por muy cuidada que esté la imagen digital, será uno de los factores decisivos al recibir más o menos oportunidades laborales.

 

4.     Tecnología que ayuda a cumplir los objetivos

En el entorno profesional la tecnología puede ser una gran aliada al gestionar y realizar las tareas diarias del trabajo, por lo que conocer algunas herramientas puede facilitar su ejecución. “En el ámbito formativo recomendaría Evernote, que es una herramienta que te permite tomar y guardar información. Muy útil para conferencias y jornadas de formación”, explica Montse Jódar, Marketing Manager en Idilia Foods. Por su parte, Gemma Ferrer, de Danone Waters, añade: “para mí Slack funciona bien para algunos proyectos, es una forma de tener toda la información en modo chat mucho más organizada, y así no se satura con los correos”.

 

5.     Herramientas para estar siempre informado

También hay que tener en cuenta todas las opciones que ofrece el entorno digital para el propio beneficio. A parte de la ejecución de tareas en el trabajo, también es interesante buscar y conocer vías alternativas o complementarias para nutrirse a nivel personal y aportar así más conocimiento profesional. “A mí para conseguir los objetivos que me propongo me ayuda recibir newsletters de webs de referencia, seguir en Twitter a personas del ámbito digital, leer noticias y blogs del sector, la App de ISDI, seguir revistas en Flipboard relacionadas con el ámbito digital y listas de Linkedin”, explica Magda Carrera de Grupo Godó.

 

“El regreso al trabajo en la era digital requiere un constante aprendizaje. A corto plazo todos tenemos que renovarnos y aprender nuevas tecnologías o productos que ofrece el mercado” explica Dionís. “Dedicar tiempo a la formación, a crear contenido de valor en los perfiles de redes sociales y en conocer nuevas herramientas que nos ayuden en el trabajo diario serían los pilares para volver a la rutina habiendo mejorado nuestras habilidades”, afirma.

Acerca de Isdi

 

ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), es una institución creada por directivos de referencia de las principales empresas comprometidas con el entorno digital del país (Google, Yahoo, Herraíz Soto & Co, Buongiorno,...). Es la primera escuela de negocio del ámbito digital de nuestro país. Su misión es desarrollar e impulsar el ecosistema digital de España a través de la formación y asesoramiento de profesionales, emprendedores y empresas para acelerar el cambio a un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente.

Mas información acerca de Isdi

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario