Cómo conseguir tener un jardín vertical perfecto

Jardines verticales - Tuesday, February 13, 2018.
Enviado por Jardines Verticales

Por extraño que pueda parecer, conseguir disfrutar de un jardín vertical perfecto no tiene tanto que ver con el diseño del jardín. No hay duda de que uno cuidado va a ser más elegante que uno que haya sido realizado y construido de cualquier forma.

Aunque ya adelantamos que esto no es lo más esencial, ni lo que determinará el resultado final de nuestro jardín vertical. Ya puede estar bien planeado a nivel estético, que si no cumple con ciertas condiciones y exigencias que se tienen que tener en cuenta en las fases de construcción y plantación acabará siendo un jardín mediocre.

Esa es la prueba de que la jardinería vertical es considerablemente más compleja que, sencillamente, poner plantas en una pared, y asimismo lo que la diferencia de la horticultura usual. Con el objetivo de conseguir que un jardín vertical resulte perfecto y exuberante,  es indispensable efectuar una selección de especies conveniente al tiempo de la zona en la que va a ir ubicado. Se debe conocer la cantidad de luz, las temperaturas, la frecuencia con la que llovizna, si se expondrá al viento… así como cuáles son las especies autóctonas del sitio. Aparte de esto, se debe comprender de qué forma interactuan y se relaciones las diferentes plantas entre sí, puesto que el jardín bien ejecutado actuará como un conjunto o bien ecosistema.

Otros factores esenciales que resulta conveniente supervisar son la química del agua (puesto que si es demasiado dura puede dañar a las plantas) y las proporciones y cantidades de nutrientes que recibirán.

Una vez ajustado todo esto, el nivel de esmero que va a ser preciso dedicar al jardín vertical va a ser mínimo, pues con los factores precisos apenas precisará mantenimiento.

El aspecto de un jardín vertical perfecto

La buena apariencia de un jardín vertical es una consecuencia de su adecuado funcionamiento. Si las plantas medran sanas, y no están sometidas a agobio o bien enfermedades, su aspecto va a ser verde y exuberante. Se amoldarán al espacio libre llenándolo sin dejar huecos entre ellas, y desde ese punto proseguirán medrando, dándole al muro verde un aspecto frondoso. Cuando sea la temporada, presentarán flores y frutos, los que aportarán un toque diferenciador y colorido.

Lograr estas condiciones puede parecer muy complicado, sin embargo, en el momento de la verdad solo hace falta conocer las necesidades de las plantas y darles aquello que las cubre. Cada especie tiene unas necesidades diferentes de agua, luz,  nutrientes… Aportándoles estos elementos en las cantidades convenientes, no solo su aspecto va a ser más bonito, sino asimismo van a ser más fuertes y resistirán mejor las condiciones climáticas desfavorables o bien las enfermedades que puedan afectarles.

Acerca de Jardines verticales

Especialistas en la construcción y diseño de jardines verticales y techos verdes

Mas información acerca de Jardines verticales

Información de contacto

Especialistas en la construcción y diseño de jardines verticales

  • Imprimir
  • Reportar abuso