Inspírate con las bodas hindús

Jardín de detalles y events - Tuesday, July 7, 2015.
Enviado por Jardín de Detalles y Eventos

Una de las tradiciones más románticas en la cultura asiática son las bodas hindús. Este es un evento muy importante para ellos y aunque muchas personas pueden tener prejuicios acerca de India, lo que verás en un matrimonio tradicional será muy hermoso, tanto física como simbólicamente. Sabemos que al planear este tipo de eventos y comprar detalles de bodas buscas todo tipo de ideas, así que, ¿por qué no? Inspírate con las bodas hindús, hoy te explicamos todo lo que necesitas saber. 

 

No es lo que parece 

 

Es cierto, en esta cultura es común ver matrimonios arreglados por los padres de los novios, y aunque para una mente occidental suene descabellado, la verdad es que los hindús creen que una relación se va afianzando cada vez más con los años y que esta unión es necesaria para pasar de compañeros de vida a almas gemelasPara ello el novio y la novia hacen una serie de votos que sellan de diferentes maneras durante la ceremonia que dura normalmente tres días, o incluso pudiera extenderse. Inspírate en una boda hindú con estos detalles.

 

El matrimonio hindú 

 

El primer día se hace una ceremonia muy íntima en casa con la presencia exclusiva del sacerdote, familiares y amigos cercanosAl segundo día sucede lo que llaman el mehendi: la familia y amigas de la novia la decoran con una mezcla de henna y turmero a lo largo de todas sus manos y pies, pudiendo extenderse incluso más allá. Esta especie de tatuajes tribales simbolizan el despertar de la luz interna. Luego en la tarde es el sangeet, una fiesta con música, comida y bebida donde familia y amigos se reúnen a bailar y compartir. 

 

La fiesta más alegre 

 

El tercer día es básicamente la recepción: al principio se hace una fiesta donde el novio llega a casa de la novia acompañado de sus seres queridos más cercanos, a pedir su mano en una gran celebración llena de música y baile. Luego la novia y su familia lo reciben, entonces los novios intercambian collares de flores para simbolizar la aceptación mutua. Luego viene la verdadera ceremonia, la cual la hacen sentados frente a un sacerdote y luego sellan caminando alrededor de una especie de antorcha llamada agni. 

 

Votos de amor 

 

Luego sucede el saptapadi: los novios dan siete pasos y con cada uno se prometen un voto diferente, entre los cuales está apoyarse uno a otro y vivir felizmente casados. Finalmente el novio aplica polvo rojo en la frente de la novia y le coloca un collar de cuentas negras para simbolizar que ya es una mujer casada. Luego de esto pueden seguir las fiestas y ceremonias dependiendo de la familia, pero además de las formalidades, ¿por qué no inspirarse en la apariencia? 

 

Las novias hindús generalmente van vestidas con un tradicional sari rojo y adornos dorados, mientras los invitados escogen colores vivos para vestir en la fiesta. ¿Imaginas tu boda llena de colores? Inspírate con las bodas hindús, es una buena idea para hacer algo original y sobre todo tomar de ella el simbolismo que la hace una celebración romántica por excelencia¡esperamos que te encante como a nosotros!

Acerca de Jardín de detalles y events

Somos una tienda online dedicada a vender detalles de bodas y eventos.

Mas información acerca de Jardín de detalles y events

Información de contacto

http://www.jardindedetallesyeventos.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario