Cinco formas de obtener financiación para montar una franquicia

JBOSQUED Comunicación - Tuesday, March 20, 2018.
Enviado por JBOSQUED Comunicación

Esta consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias explica como financiar el crecimiento empresarial, más allá de utilizar entidades bancarias. Recursos propios, préstamos particulares, ayudas, subvenciones estatales o crowfunding son algunas de las soluciones propuestas en estas jornadas.   

 

 

Madrid, marzo de 2018. Asesor Franquicia, consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias, ha explicado a empresarios cinco formas de obtener financiación para montar una franquicia. En una jornadas realizadas en su sede de Madrid, esta compañía ha reunido a más de 50 empresarios de diferentes sectores para explicar algunas formulas de financiación.

 

Cuando estamos convencidos de montar una franquicia siempre nos topamos con el momento crucial de obtener financiación. Muchas veces nos encontramos con el tan consabido absurdo de que las entidades bancarias, es decir la fórmula tradicional de financiarse, sólo conceden financiación si uno no la necesita. La crisis no ha hecho más que empeorar la situación pero también ha generado nuevas oportunidades de conseguir financiación:

 

1. Créditos bancarios. El sector bancario sigue siendo una interesante fuente de financiación empresarial. Muchas entidades financieras tienen sus propios programas de apoyo a la franquicia. Lo mejor es que pidas al franquiciador que te ayude a acceder a este tipo de acuerdos en los que podrás beneficiarte de unas condiciones favorables en función de la franquicia que deseas montar.

 

 

2. Las 3 F: Family, Friends and Fools. A primera vista puede parecer que recurrir a familia o amigos es una opción que sólo tiene ventajas pero no siempre es así. Uno tendrá que soportar “a cambio” que los que te dejaron el dinero se entrometan demasiado en la toma de decisiones de tu negocio. Además la presión de no fallarle a alguien querido puede ser demasiado para muchas personas.

 

3. Plataformas de apoyo al emprendimiento. Cada vez hay más instituciones dentro de la administración que coordinan programas de apoyo al emprendedor. También puede ser buena idea acudir a Sociedades de Garantía Recíproca como AVAL MADRID y sumarse a asociaciones de emprendedores como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) que sin duda pueden ayudarnos y apoyarnos en todo el proceso.

 

4. Crowdfunding y Equity crowdfunding. Crowdfunding es básicamente financiación colectiva, es decir, gracias a la unión de pequeños inversores se consigue alcanzar la cifra para hacer posible que el nuevo negocio sea una realidad. A cambio, el pequeño inversor puede recibir muy dispares beneficios no siempre relacionados con el dinero. Entradas para un evento, reconocimiento social, ser miembro de honor de una sociedad deportiva, producto gratis durante algún tiempo…pueden ser algunos ejemplos. Equity Crowdfunding, a diferencia del Crowdfunding tradicional, lo que consigue el inversor a cambio de su aportación es una participación en el capital de la empresa con un retorno a través de beneficios, rentas, acciones o participaciones de la sociedad. El plan de negocio en este último caso juega un papel fundamental pues deberá mostrar buenas perspectivas de crecimiento en el corto y medio plazo para que resulte interesante al inversor.

 

 

5. Business Angels. Los business Angels son personas con grandes sumas de capital que buscan proyectos ajenos y con alto potencial para invertir en ellos. El acceso a este tipo de inversores suele realizarse a través de redes llamadas Business Angels Networks (BAN) en Europa o Angels Groups en EE.UU.

 

Asesor Franquicia como consultora de franquicias no se limitan a diseñar y crear la enseña, materializada en unos manuales y documentos, sino que colaboran en el arranque de la misma como departamento externalizado de expansión y de operaciones. Trabajan “in company” para sacar adelante el proyecto en los inicios. “Como es lógico, cuando una franquicia acaba de nacer no tiene la capacidad de contratar a un director de expansión experto, otro de operaciones, un departamento comercial… Veíamos que en el mercado había una necesidad: obtener un servicio altamente cualificado pero sin el compromiso y los costes de una plantilla. Por eso Asesor Franquicia se convierte en su departamento de expansión, operaciones y marketing durante los primeros meses. Luego, con una red de franquiciados suficiente, formamos al personal que después realizará estas funciones”, explica Armando Baez, socio fundador de Asesor Franquicia y experto en dirección de proyectos.

 

Por otra parte, también se asesora a posibles franquiciados, también de modo algo diferente a otras consultoras. “Cuando se hace desde un despacho, sólo con los datos teóricos, puramente económicos, llegas a conclusiones que no siempre son las más acertadas. Para recomendar a una persona qué franquicia elegir hay que analizar muy bien su perfil como futuro franquiciado y analizar en profundidad las franquicias y cuál se ajusta a este perfil concreto. Nuestra experiencia tanto en centrales franquiciadoras como en el papel de franquiciados nos permite dar un asesoramiento más acertado”, finaliza Armando Baez.

 

Acerca de Asesor Franquicia

 

https://asesorfranquicia.com/

 

Asesor Franquicia es una startup española fundada en febrero de 2015 por profesionales experimentados del ámbito de las franquicias, que viene a prestar soluciones externas para emprendedores que quieran crear o expandir su marca. Una nueva forma de hacer consultoría llamada Consultoría Colaborativa. No se limitan a diseñar y crear la franquicia, materializada en unos manuales y documentos, sino que colaboran en el arranque de la misma como departamento externalizado de expansión y de operaciones. Trabajan “in company” para sacar adelante el proyecto en los inicios. Por otra parte, también se asesora a posibles franquiciados.

 

https://asesorfranquicia.com/blog-sobre-franquicias/

https://www.facebook.com/asesorfranquicia

https://www.linkedin.com/company-beta/9422028/

 


 

Acerca de JBOSQUED Comunicación

 

 

 

 

JBOSQUED Comunicación es una agencia de comunicación y relaciones públicas independiente, especializada en el mundo de los negocios. Su creador y propietario, Jaime Bosqued, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, fundamentalmente en prensa económica. Por ello, la agencia se especializó desde el principio en medios dirigidos a inversores, empresarios o ejecutivos, ya que conocían perfectamente las carencias informativas de las pymes y las necesidades de los medios de negocios.

 

Mas información acerca de JBOSQUED Comunicación

Información de contacto

Para más información sobre Asesor Franquicia, contactar con: Jaime Bosqued Martret / jaime.bosqued@jbosqued.com Tfno: 610 727 678

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario