Cómo crear de una acción de Responsabilidad Social Corporativa una cadena de franquicias

JBOSQUED Comunicación - Thursday, May 10, 2018.
Enviado por JBOSQUED Comunicación

Es muy posible que en la mente de Rosana y Mónica Pereira ya apareciera la semilla de la idea de franquiciar durante sus años de trabajo en McDonald´s y en Pizza Hut. Grandes empresas que han basado su expansión mundial en la franquicia. Era difícil no pensar en procedimientos para poder aplicarlos a la formación de los alumnos becarios. Y es difícil poder ayudar a tantas personas que necesitan mayor bienestar y felicidad en sus vidas sin crecer como empresa. Casi podemos decir que la franquicia Haztúa nace porque no podía ser de otra manera.

 

En 2009, éstas Psicólogas crearon la beca “Haztúa y Aprende” de dos años de duración. El objetivo de esta beca era formar profesionales en el ejercicio de la Psicología. Se trataba de una formación integral en terapia y en gestión de negocio. Poco después, se amplió generando convenios con diferentes universidades para formar alumnos de Grado de Psicología y de Master, tanto de Psicología General Sanitaria como de Psicología Forense. “Partiendo de una formación cognitivo-conductual, seguimos formando a profesionales en diferentes terapias y estudiando las nuevas corrientes psicológicas. Buscábamos la mejor manera de ayudar a nuestros clientes. Nos dimos cuenta de que nuestra forma de hacer terapia tenía unas características diferenciales. Tanto en la forma como en el fondo”, matiza Rosana Pereira.

 

Tan importante era lo que se hacía como la manera de hacerlo y… el espacio en el que se hacía. Se comenzó a tener en cuenta que el espacio y su distribución eran factores que también contribuyen al proceso terapéutico y había que tener en cuenta. Crean la Terapia de Integración Positiva. “Es difícil saber en qué momento aparece la idea de franquiciar Haztúa. La formación de decenas de psicólogos, haber encontrado un método que funciona para compartir con esos compañeros, hizo que algunos se interesaran en ejercer “a la manera Haztúa”. Así es como nace Haztúa Prosperidad. Primera franquicia Haztúa. Abierta por una compañera que realizó sus prácticas de Grado en Haztúa y quiso integrarse de pleno derecho en la familia Haztúa”, apunta Mónica Pereira.

 

Haztúa Psicología Positiva, Sociedad Limitada Profesional colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (España) con el Número SPM-0045, nace con el objetivo de ofrecer una atención clínica excelente y un servicio de atención al cliente de primera clase a personas individuales, parejas y familias. Actualmente existen 3 centros Haztúa en España y el plan de expansión contempla tener una presencia de 20 centros franquiciados en España y un primer Master Franquiciado fuera de nuestras fronteras, poniendo especial foco en los países de habla hispana, para el 2022. “Hemos puesto las bases, sabemos que podemos y debemos crecer a nivel nacional e internacional", avanza Mónica Pereira. El franquiciado ideal debe ser emprendedor, con ganas de trabajar y Licenciado o Graduado en Psicología o empresario asociado con persona con el título de Psicología General Sanitaria o Psicología Clínica.

La inversión total aproximada para ser franquiciado de la enseña es de 21.800 euros + IVA, incluye el canon de entrada de 6.500 euros, la Obra Civil (10.000), Mobiliario (4.000), Decoración (800) y la campaña de apertura (500). Cuenta con un royalty de explotación del 5% de la facturación y uno de publicidad del 2% de la facturación en un contrato de 5 años prorrogable. La facturación media del primer año es de unos 55.000 euros y la recuperación de la inversión se realiza en los 12 primeros meses.

Acerca de JBOSQUED Comunicación

 

 

 

 

JBOSQUED Comunicación es una agencia de comunicación y relaciones públicas independiente, especializada en el mundo de los negocios. Su creador y propietario, Jaime Bosqued, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, fundamentalmente en prensa económica. Por ello, la agencia se especializó desde el principio en medios dirigidos a inversores, empresarios o ejecutivos, ya que conocían perfectamente las carencias informativas de las pymes y las necesidades de los medios de negocios.

 

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Para más información sobre Haztúa, contactar con: Jaime Bosqued Martret / jaime.bosqued@jbosqued.com Tfno: 610 727 678

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