EXES te enseña a construirte tu propia impresora 3D

JBOSQUED Comunicación - Tuesday, July 11, 2017.
Enviado por JBOSQUED Comunicación

EXES, compañía española especializada en formación en las Tecnologías de la Información e Industriales, te enseña a construirte tu propia impresora 3D. El curso impartido (http://cursosindustriales.es/cursos-impresion-y-diseno-3d/) permite a los alumnos adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder construir y reparar su propia impresora 3D FFF.

 

Estos cursos tienen diferentes duraciones ya que desde 4 horas se puede comenzar; además existen talleres 8 y 16 horas y un curso de especialización de 200 horas. Aquí se conoce de primera mano la estructura y componentes de una impresora 3D FFF, y los detalles de su funcionamiento, como ensamblar una impresora a partir de su kit de componentes, puesta en marcha una vez construida y aprender su manejo básico. Además de aprender a detectar, analizar y solucionar problemas típicos en impresión 3D. “EXES además gestiona de forma gratuita las Bonificaciones de la Fundación Tripartita para sus alumnos que estén trabajando permitiendo una concesión de créditos a las empresas para que éstas los inviertan en formación para sus empleados”, explica José Antonio Álvarez, director general de EXES.

 

Las impresoras 3D FFF (Fused Filament Fabrication) funcionan por deposición progresiva de material fundido, capa por capa, que se solidifica cuando se enfría y crea de esta manera el objeto deseado. Es un proceso de impresión higiénico, económico y de uso simple, tanto para usos personales como profesionales. “Todo empieza con la concepción de un modelo 3D a partir de un software. La impresión con esta tecnología comienza desde la capa inferior, creando una superficie en la base para poder separar la pieza. Se utiliza un fino hilo de plástico u otro material que pasa por el extrusor que es, en resumen, un dispositivo que calienta el material hasta el punto de fusión. En ese momento el plástico se depositando en la posición correspondiente de la capa que se está imprimiendo en cuestión. Y se van creando las distintas partes de la pieza en finas capas”, finaliza José Antonio Álvarez.

 

EXES es una compañía española de formación, que se fundó a comienzos de 1998, especializada en Tecnologías de la Información e Industriales. Imparten Másters, Monográficos y Cursos a alumnos en España y en Latinoamérica en varias modalidades (Presencial, Semipresencial y a Distancia/Online). Cuentan además con un acuerdo con la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) para impartir cursos de Informática y están acreditados por la Comunidad de Madrid y el SEPE para impartir más de 100 especialidades.

 

Acerca de EXES                                                                                            http://www.exes.es

EXES es una compañía especializada en la capacitación profesional de los Recursos Humanos de todo tipo de organizaciones, públicas y privadas. En este sentido, la empresa de formación ha diseñado, conjuntamente con la dirección de las compañías, multitud de Programas de Formación “a medida” ayudando a las organizaciones a incrementar y rentabilizar al máximo sus inversiones a través de la formación técnica de sus profesionales.

Twitter: @jaalvarezl @exes_IT

http://www.linkedin.com/in/joseantonioalvarezlopez

Acerca de JBOSQUED Comunicación

 

 

 

 

JBOSQUED Comunicación es una agencia de comunicación y relaciones públicas independiente, especializada en el mundo de los negocios. Su creador y propietario, Jaime Bosqued, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, fundamentalmente en prensa económica. Por ello, la agencia se especializó desde el principio en medios dirigidos a inversores, empresarios o ejecutivos, ya que conocían perfectamente las carencias informativas de las pymes y las necesidades de los medios de negocios.

 

Mas información acerca de JBOSQUED Comunicación

Información de contacto

Jaime Bosqued Martret Tfno: 610 727 678 @mail: jaime.bosqued@jbosqued.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario