La adquisición de Grupo Numerial marca una nueva etapa en Konica Minolta

Konica Minolta Business Solutions Spain - Tuesday, April 17, 2018.
Enviado por Agencia SIM

Konica Minolta anunció en CeBIT 2017 la estrategia para convertirse en un proveedor global de servicios IT líder, con el objetivo de alcanzar una facturación anual de 465 millones de euros en 2020 en los negocios de ECM (Enterprise Content Management), Servicios Gestionados, Seguridad IT y ERP (Enterprise Resource Planning). La compañía ha experimentado una importante transformación desde 2012, incluyendo la adquisición de empresas como Serians (Francia) y Raber + Märcker (Alemania) y el desarrollo de asociaciones con los principales actores en el campo de las tecnologías de la información como Microsoft, Dell, Sage, Citrix y HPE. Como un paso más en su estrategia, Konica Minolta anunció la adquisición de Grupe Numerial, una compañía adquirida por su filial francesa el 8 de noviembre de 2017

Fortalecimiento de la experiencia en ECM para medianas y grandes empresas

Konica Minolta ha estado ofreciendo apoyo a las empresas en cuanto a la optimización y digitalización de sus proyectos, así como ha asegurado sus flujos de documentos desde hace algunos años. Al unir sus recursos y habilidades con las de Numerial, Konica Minolta pretende convertirse en un actor clave en el mercado de la Gestión de Contenidos Empresariales para medianas y grandes empresas.

El Grupo puede ahora confiar en la experiencia de esta compañía, reconocida por su experiencia en integración, desarrollo y fabricación de soluciones de gestión de información y documentos.

Ruggero Pizzo, CEO de Grupo Numerial, dirigirá la División de Servicios de Contenido Gestionado como parte de la División de Servicios IT de Konica Minolta Business Solutions Francia, que contará con más de 40 ingenieros preventa, consultores técnicos de ECM, personal de soporte y técnicos de gestión independientes. Los 250 representantes de ventas de Konica Minolta y su red de distribuidores en toda Francia se encargarán de supervisar el negocio.

El objetivo es aumentar la facturación en 20 millones de euros, entre 2020 y 2021, mediante la integración de soluciones y servicios ECM.

"Esta integración de nuevas habilidades nos permite estar inmediatamente operativos. Hemos adquirido cierto dominio y conocimiento que podremos aprovechar utilizando nuestra fuerza de ventas en todo el territorio”, comenta Thierry CATTOUX, Director of Domestic Sales en Konica Minolta Business Solutions Francia. “La experiencia de Numerial también permite a Konica Minolta Business Solutions Francia establecerse en el campo de la gestión de la información para PYMEs, con las que ya tenemos relaciones de trabajo, así como para medianas y grandes empresas".

Con esta adquisición, el Grupo Konica Minolta continuará alcanzando sus objetivos de convertirse en un proveedor de servicios IT imprescindible en Europa, a la vez que consolida su presencia en otros mercados IT.

Acerca de Konica Minolta Business Solutions Spain

Konica Minolta Business Solutions Spain, con sede en Madrid, es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH.

Konica Minolta facilita a sus clientes el liderazgo en la era digital. Con su experiencia única en imagen y su capacidad de procesamiento de datos, crea soluciones relevantes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios IT integrales, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos de negocio con la automatización del flujo de trabajo e implementa soluciones en el campo de la infraestructura y la seguridad IT, así como en entornos cloud.

Konica Minolta ha sido galardonada con el prestigioso 'Buyers Lab PaceSetter award for Smart Workplace Vision' de Keypoint Intelligence como el único proveedor en su industria gracias a su visión optimista del futuro del trabajo y la inversión en tecnología innovadora.

Como socio destacado en el mercado de la producción y la impresión industrial, Konica Minolta ofrece consultoría de negocios, tecnología y software de última generación. En 2017 fue líder en el mercado de la impresión de producción por décimo año consecutivo (InfoSource). La gama de hardware abarca tanto la pequeña y media producción, como las máquinas de impresión industriales. Konica Minolta Marketing Services proporciona servicios de valor añadido que enlazan de forma inteligente la impresión y el marketing digital de forma eficaz.

En el sector sanitario, Konica Minolta impulsa la digitalización de los flujos de trabajo clínicos y ofrece una amplia gama de soluciones de diagnóstico de última generación. A través de su Centro de Innovación Empresarial en Londres y sus cuatro laboratorios de I+D en Europa, Konica Minolta aporta innovación a través de la colaboración con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales.

Konica Minolta Business Solutions Spain está representada por ocho delegaciones en diferentes provincias y una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

Para más información, visita konicaminolta.es y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter, Linkedin, Google+, Pinterest y en el blog corporativo de Konica Minolta Spain. Además no dudes en suscribirte a su newsletter.

Mas información acerca de Konica Minolta Business Solutions Spain

Información de contacto

Javier Eugenio

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario