La adquisición de Grupo Numerial marca una nueva etapa en Konica Minolta

Konica Minolta Business Solutions Spain - Tuesday, April 17, 2018.
Enviado por Agencia SIM

Konica Minolta anunció en CeBIT 2017 la estrategia para convertirse en un proveedor global de servicios IT líder, con el objetivo de alcanzar una facturación anual de 465 millones de euros en 2020 en los negocios de ECM (Enterprise Content Management), Servicios Gestionados, Seguridad IT y ERP (Enterprise Resource Planning). La compañía ha experimentado una importante transformación desde 2012, incluyendo la adquisición de empresas como Serians (Francia) y Raber + Märcker (Alemania) y el desarrollo de asociaciones con los principales actores en el campo de las tecnologías de la información como Microsoft, Dell, Sage, Citrix y HPE. Como un paso más en su estrategia, Konica Minolta anunció la adquisición de Grupe Numerial, una compañía adquirida por su filial francesa el 8 de noviembre de 2017

Fortalecimiento de la experiencia en ECM para medianas y grandes empresas

Konica Minolta ha estado ofreciendo apoyo a las empresas en cuanto a la optimización y digitalización de sus proyectos, así como ha asegurado sus flujos de documentos desde hace algunos años. Al unir sus recursos y habilidades con las de Numerial, Konica Minolta pretende convertirse en un actor clave en el mercado de la Gestión de Contenidos Empresariales para medianas y grandes empresas.

El Grupo puede ahora confiar en la experiencia de esta compañía, reconocida por su experiencia en integración, desarrollo y fabricación de soluciones de gestión de información y documentos.

Ruggero Pizzo, CEO de Grupo Numerial, dirigirá la División de Servicios de Contenido Gestionado como parte de la División de Servicios IT de Konica Minolta Business Solutions Francia, que contará con más de 40 ingenieros preventa, consultores técnicos de ECM, personal de soporte y técnicos de gestión independientes. Los 250 representantes de ventas de Konica Minolta y su red de distribuidores en toda Francia se encargarán de supervisar el negocio.

El objetivo es aumentar la facturación en 20 millones de euros, entre 2020 y 2021, mediante la integración de soluciones y servicios ECM.

"Esta integración de nuevas habilidades nos permite estar inmediatamente operativos. Hemos adquirido cierto dominio y conocimiento que podremos aprovechar utilizando nuestra fuerza de ventas en todo el territorio”, comenta Thierry CATTOUX, Director of Domestic Sales en Konica Minolta Business Solutions Francia. “La experiencia de Numerial también permite a Konica Minolta Business Solutions Francia establecerse en el campo de la gestión de la información para PYMEs, con las que ya tenemos relaciones de trabajo, así como para medianas y grandes empresas".

Con esta adquisición, el Grupo Konica Minolta continuará alcanzando sus objetivos de convertirse en un proveedor de servicios IT imprescindible en Europa, a la vez que consolida su presencia en otros mercados IT.

Acerca de Konica Minolta Business Solutions Spain

Konica Minolta es fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos. La línea de productos que comercializa incluye multifuncionales e impresoras láser color y monocromo para la oficina y para entornos de producción, y soluciones de software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes. Konica Minolta y sus productos se distribuyen a través de nueve delegaciones en diferentes provincias y de una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional. El Grupo Konica Minolta une la creación de un nuevo valor, como su filosofía de dirección, con la visión de llegar a ser una corporación innovadora que continúa la inspiración creativa de productos y servicios en el campo de la imagen y de la gestión documental y una corporación global que encabeza el mercado por el avance tecnológico y la fiabilidad.

Mas información acerca de Konica Minolta Business Solutions Spain

Información de contacto

Javier Eugenio

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario