Imprimir con Konica Minolta ahorra papel y reduce las emisiones de CO2

Konica Minolta - Monday, January 9, 2012.
Enviado por Agencia SIM

A partir del 1 de enero de 2012, la mayoría de equipos de Konica Minolta contarán con la impresión dúplex (a doble cara) por defecto en sus drivers, consiguiendo beneficios para el usuario y minimizando el impacto medioambiental. La multinacional japonesa ha implementado este estándar en sus productos como parte del compromiso voluntario que adquirió la compañía junto con los fabricantes europeos de impresión y que entra en vigor el próximo primero de enero

En 2009, se aprobó la Directiva de la Unión Europea sobre Productos 2009/125/EC, con el objetivo de ahorrar energía y otros recursos durante la fabricación, puesta en marcha y uso de los mismos. Siguiendo esta iniciativa, la industria de la impresión adquirió un compromiso voluntario para implementar en sus productos las medidas recogidas en la disposición europea, con el objetivo de conseguir alcanzar los objetivos señalados en la misma. De este modo, el 90% de los productos elaborados por los fabricantes que participan en este compromiso, debe cumplir con los requisitos establecidos en el mismo.

La impresión dúplex presenta importantes ventajas respecto a la copia por una cara, tanto desde el punto de vista medioambiental como en lo relativo al ahorro de costes en la empresa. Y es que, la impresión de un documento por ambas caras, reduce a la mitad el consumo de papel y ahorra energía, bajando considerablemente las emisiones de CO2 generadas en el proceso de producción. Por ejemplo, una empresa con un volumen mensual de 10.000 páginas puede ahorrar 60.000 hojas de papel al año imprimiendo sus documentos exclusivamente en dúplex. Además de los beneficios para el medioambiente, esto genera una gran disminución de costes.

Desde hace años, los sistemas multifuncionales y las impresoras de Konica Minolta han incluido la capacidad dúplex estándar. Pero, si en el pasado la impresión a doble cara era una opción que el cliente podía incluir en los dispositivos, ahora se convierte en la opción por defecto. Así, los usuarios imprimirán sus trabajos normales en doble cara, pudiendo seleccionar la impresión a una cara para los trabajos que así lo requieran.

Dentro del compromiso voluntario de la industria, la impresión dúplex por defecto es una nueva exigencia para dispositivos a color de 40 a 50 ppm. La parte 4 de la directiva de la Unión Europea se refiere al diseño ecológico de los productos de tratamiento de la imagen (copiadoras, multifuncionales, impresoras o fax) y enumera varias exigencias que deben cumplir. Algunas de ellas han sido estándar en Konica Minolta durante años como que los valores del consumo de electricidad se encuentren dentro de los límites del Energy Star.

“La sostenibilidad es un objetivo clave para Konica Minolta”, declara Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Nuestra estrategia empresarial al completo está enfocada a este objetivo. Por lo tanto, no cabe duda de que nuestra compañía formaría parte del compromiso voluntario de la industria europea de la impresión”.

Para más información sobre las actividades medioambientales de Konica Minolta visite www.konicaminolta.eu/environment
 

Acerca de Konica Minolta

Konica Minolta es fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos. La línea de productos que comercializa incluye multifuncionales e impresoras láser color y monocromo para la oficina y para entornos de producción, y soluciones de software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes. Konica Minolta y sus productos se distribuyen a través de nueve delegaciones en diferentes provincias y de una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

 

El Grupo Konica Minolta une la creación de un nuevo valor, como su filosofía de dirección, con la visión de llegar a ser una corporación innovadora que continúa la inspiración creativa de productos y servicios en el campo de la imagen y de la gestión documental y una corporación global que encabeza el mercado por el avance tecnológico y la fiabilidad.

Mas información acerca de Konica Minolta

Información de contacto

KONICA MINOLTA BUSINESS SOLUTIONS SPAIN, S.A. C/ Albasanz, 12 -2803 – Madrid Tel. 902 114 489 - Fax: 91 327 09 00 Website: www.konicaminolta.es e-mail: info@konicaminolta.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario