Konica Minolta inicia la edición invernal 2017 del programa de posgrado de MedInnovate

Konica Minolta - Tuesday, October 31, 2017.
Enviado por Agencia SIM

Konica Minolta apoya el programa de posgrado MedInnovate ofrecido por la Universidad Técnica de Munich (TUM). Abierto para estudiantes graduados en múltiples disciplinas, MedInnovate ofrece una experiencia de inmersión en el entorno clínico. Los estudiantes dedicarán un semestre a analizar el contexto clínico para identificar la necesidad potencial de nuevas soluciones en el sector de la salud

 

En el acto de inauguración del programa de invierno 2017 de MedInnovate, que tuvo lugar en el campus Garching el pasado 17 de octubre de 2017, Konica Minolta estuvo presente como patrocinador exclusivo de la industria. Para Konica Minolta, la innovación en el ámbito de la asistencia sanitaria requiere un profundo conocimiento de las necesidades y demandas en el contexto médico. Con el patrocinio del programa MedInnovate, Konica Minolta demuestra su compromiso con los formatos de ideas abiertas y apoya la formación de estudiantes en enfoques interdisciplinares y orientados al diseño para la innovación.

¿Qué es MedInnovate?

El programa de posgrado de MedInnovate es un curso interactivo e intensivo ofertado en la Universidad Técnica de Munich (TUM) en colaboración con UnternehmerTUM, el centro de innovación y creación de empresas de la TUM. Las actividades de MedInnovate se inspiran en los principios fundamentales de programas como Stanford BioDesign o DesignThinking. Los estudiantes completan un proceso específico que identifica oportunidades de negocio alineadas con las necesidades de los interesados en la práctica médica. Este procedimiento orientado a los resultados ha demostrado ser un éxito, con una gran variedad de startups e innovaciones generadas tanto por este, como por otros programas similares.

“Durante MedInnovate, los equipos interdisciplinares de estudiantes no sólo aprenden cómo identificar eficazmente las necesidades clínicas no cubiertas dentro de los flujos de trabajo rutinarios del hospital, si no que también trabajan hacia una solución realista para resolverlas", comenta el Dr. Christoph Hennersperger, cofundador de MedInnovate. “Los estudiantes llegan a conocer varias herramientas que les ayudan a ser exitosos innovadores en tecnología médica y a aplicar sus conocimientos directamente en un entorno clínico".

“Para Konica Minolta, y en particular para el grupo de innovación de Digital Healthcare en Munich, este programa es un buen ejemplo de cómo la incorporación de múltiples perspectivas puede llevar a nuevas percepciones", comenta el Dr. Stefan Braunewell, Director de I+D de Digital Healthcare en Konica Minolta Laboratory Europe, en Munich. “Creemos que la mezcla de mentes interdisciplinares, métodos estructurados de innovación y la inmersión en el entorno clínico son el terreno ideal para el desarrollo de tan valiosas ideas. También vemos este programa como un banco de pruebas para nuevos enfoques de innovación de nuestro propio negocio".

MedInnovate: ¿dónde y cuándo?

La apertura oficial de MedInnovate fue el pasado 17 de octubre de 2017. Tras un periodo inicial, durante el cual los estudiantes se familiarizarán con el concepto design thinking y el proceso de Biodiseño adaptado a la atención médica, experimentarán un mes de "inmersión clínica" tras el cual evaluarán las necesidades y las soluciones potenciales.

 

En enero de 2018, una fase de prototipado y validación culminará con la presentación de los conceptos tecnológicos y los correspondientes modelos de negocio a finales de ese mismo mes.

Acerca de Konica Minolta

Konica Minolta es fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos. La línea de productos que comercializa incluye multifuncionales e impresoras láser color y monocromo para la oficina y para entornos de producción, y soluciones de software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes. Konica Minolta y sus productos se distribuyen a través de nueve delegaciones en diferentes provincias y de una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

 

El Grupo Konica Minolta une la creación de un nuevo valor, como su filosofía de dirección, con la visión de llegar a ser una corporación innovadora que continúa la inspiración creativa de productos y servicios en el campo de la imagen y de la gestión documental y una corporación global que encabeza el mercado por el avance tecnológico y la fiabilidad.

Mas información acerca de Konica Minolta

Información de contacto

Javier Eugenio

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario