Nuevo aliciente para la innovación por el Medio Ambiente de Konica Minolta

Konica Minolta - Saturday, October 29, 2011.
Enviado por Agencia SIM

 

La multinacional japonesa gana el Estatus “Prime” otorgado por el centro de Investigación de la Responsabilidad Social Corporativa Oekom. Un reconocimiento internacional entre las empresas líderes a nivel mundial en desarrollo social y medioambiental
 
Conocida a nivel mundial como una de las agencias de rating de sostenibilidad más aclamadas internacionalmente, Oekom ha evaluado a empresas de todo el mundo a través de una serie de criterios y medidas sociales y ambientales. De este modo, una compañía obtiene el Estatus “Prime” si este ránking la sitúa entre las mejores empresas en el mismo segmento industrial y si obtiene las más altas puntuaciones en el rating. En este caso, Konica Minolta ha obtenido la calificación dentro del segmento de ordenadores, periféricos y electrónica de oficina.
 
La compañía especializada en gestión documental, considera la RSC como parte de la dirección corporativa, persiguiendo los “nuevos valores” buscados por la sociedad. Los esfuerzos de todo el grupo se centran (incluso a medio y largo plazo) en iniciativas que reduzcan el impacto medioambiental, en la promoción de este compromiso y en reforzar su importancia en la dirección empresarial, estos tres puntos le han hecho ser reconocida como una empresa que promueve la RSC a escala global.
 
Además de en el Estatus “Prime” de Oekom, Konica Minolta ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Asia – Pacífico y en el Grupo SAM (Sustainable Asset Management o Dirección de Activo Sostenible) de Suiza, así como en el Índice de la Inversión Socialmente Responsable del Morningstar japonés. La compañía también forma parte del Índice Global FTSE4Good elaborado desde hace 8 años por FTSE Internacional en Reino Unido. Además, Konica Minolta ha sido reconocida con la Clase Plata de SAM durante dos años consecutivos y elegida como una de las 100 Corporaciones Globales Más Sostenibles, de la canadiense Corporate Knights Inc.
 
Gracias al desarrollo de tecnologías innovadoras, Konica Minolta continuará con sus esfuerzos para crear nuevas soluciones que ayuden al medioambiente global y contribuyan al desarrollo sostenible de la humanidad alrededor de todo el mundo.
 
Para información adicional sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los esfuerzos ambientales de Konica Minolta, visite http://www.konicaminolta.com/about/csr/index.html

Acerca de Konica Minolta

Konica Minolta es fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos. La línea de productos que comercializa incluye multifuncionales e impresoras láser color y monocromo para la oficina y para entornos de producción, y soluciones de software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes. Konica Minolta y sus productos se distribuyen a través de nueve delegaciones en diferentes provincias y de una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

 

El Grupo Konica Minolta une la creación de un nuevo valor, como su filosofía de dirección, con la visión de llegar a ser una corporación innovadora que continúa la inspiración creativa de productos y servicios en el campo de la imagen y de la gestión documental y una corporación global que encabeza el mercado por el avance tecnológico y la fiabilidad.

Mas información acerca de Konica Minolta

Información de contacto

KONICA MINOLTA BUSINESS SOLUTIONS SPAIN, S.A. C/ Albasanz, 12 -2803 – Madrid Tel. 902 114 489 - Fax: 91 327 09 00 Website: www.konicaminolta.es e-mail: info@konicaminolta.es

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario