La cocina siciliana y sus origenes

La farfalla - Tuesday, August 8, 2017.
Enviado por Farfalla

La cocina siciliana está estrechamente ligada a su historia, su vida religiosa y cultural.Por eso su cocina es variada y compleja, marcada por las diferentes culturas que se asentaron en Sicilia los últimos dos milenios, que se remonta al legado de la Gran Grecia, la cocina de la nobleza francesa, a través de los postres , cocina judía árabe, y así sucesivamente. El restaurante la farfalla es uno de los mejores lugares para degustar una cocina italiana autentica.

En Sicilia, se utiliza exclusivamente aceite de oliva virgen, tanto para cocinar como para sazonar. Los platos principales son en su mayoría verduras, pescado y mariscos.

El pescado, muy común, se puede aromatizar con aceite y ajo o con aceitunas y alcaparras, pan rallado y naranja.

Las hierbas son abundantes: albahaca, perejil, menta, laurel, orégano, romero, salvia, cebollas silvestres, semillas de hinojo y jazmín, piñones, pasas, tostado pan rallado, cáscara de naranja, piel de limón , etc ...

Las especialidades de la cocina siciliana influenciadas por tanta diversidad son ricas en sabor y originalidad. En la parte salada, se puede descubrir sin duda" los canelones" a la siciliana, una pasta rellena de carne picada y salsa de tomate, la “sfincione" pizza siciliana con tomate y queso de oveja, la “pasta alla norma" la pasta siciliana con berenjena, tomate y queso ricotta, los "arancini" a la siciliana, pasteles de arroz frito con verduras y carne picada, o el famoso "caponata", compuesto de un plato de Sicilia mezcla de berenjenas, cebollas, tomates, apio, alcaparras y aceitunas a fuego lento.

En la parte más dulce, las galletas sicilianas “buccellatini"  rellenas de higos, los “cannoli", cubos de masa frita rellenos de requesón o la "cassata", el pastel siciliano rellenos de frutas confitadas son los destacados de la región.

Para más informaciones, pinche aquí 

Acerca de La farfalla

Restaurante Italiano del Hotel Puente Real en Torremolinos

Mas información acerca de La farfalla

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario