La verdadera mozzarella de Italia

La farfalla - Friday, September 1, 2017.
Enviado por Farfalla

Este mes, nos proponemos redescubrir la mozzarella italiana. Queso emblemático de Italia, la Mozzarella ha podido exportarse para convencer al mundo entero con su sabor y textura inimitables.

Anclado durante décadas en la tradición italiana, su historia comenzó en el siglo VII con la introducción de búfalos en Italia que habían sido traídos de Asia para cultivar la tierra. Los italianos luego utilizaron su leche para hacer la primera Mozzarella. Las víctimas de su éxito, los productores se vieron obligados a utilizar la leche de vaca para satisfacer la creciente demanda.

A partir de este momento, se produjeron dos tipos de Mozzarella: Mozzarella con leche de Bufflonne y Mozzarella con leche de vaca.

El surgimiento de Mozzarella comenzó en España en 1991, cuando este queso salió del círculo restringido de tiendas especializadas para llegar a los puestos de nuestros supermercados. Si nosotros, los franceses somos educados al gusto fresco y suave de Mozzarella y tenemos un gusto natural para el queso en general, no lo consumimos de la misma manera que nuestros amigos italianos.

En Francia, consumimos principalmente en nuestras ensaladas durante el verano y para el invierno en nuestros platos calientes en pizza o gratinados por ejemplo.

En Italia, la Mozzarella es el queso de leche de vaca más consumido. Es un queso que se puede disfrutar de muchas maneras, así como caliente en gratinados, lasaña, pizza, bruschettas, frío en ensaladas y antipasti, pero también se puede disfrutar solo. Un queso que combina con todos los platos como en el restaurante la farfalla

Es por lo tanto el esencial de todos los platos calientes o fríos cualquier estación.

Mozzarella tiene muchas especificidades y cualidades gracias a su textura suave y derretida. Presentaremos en este tema cómo saborear y cocinar mozzarella italiana "alla Galbani" como auténticos italianos.

Más informaciones en este enlace http://www.puentereal.com/restauracion.html

Acerca de La farfalla

Restaurante Italiano del Hotel Puente Real en Torremolinos

Mas información acerca de La farfalla

Información de contacto

farfalla, restaurante italiano, comida italiana

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario