Nuestro campo, el principal interés de LAC Africa

Lac africa - Friday, August 4, 2017.
Enviado por Prsync Noticias

Empresarios de América Latina, Caribe y África buscarán oportunidades comerciales

 

Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo; Marisa Bircher, Secretaria de Mercados Aagroindustriales del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Ado Dangote, Director de estrategia y desarrollo de negocios del Grupo nigeriano Dangote, mayor conglomerado manufacturero del oeste de África; Esther Kimani, Directora General del Kenya Plant Health Inspectorate Service (KEPHIS), ente encargado de aprobar la calidad de los productos agroalimentarios en Kenia; Kebour Ghenna, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria Pan Africa, asociación que agrupa más de 300 cámaras del continente con sede en Etiopía, serán algunos de los oradores durante la II Cumbre LAC África que se desarrollará del 3 al 5 de octubre próximo en la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

Miguel Lifschitz, Gobernador de Santa Fe, destacó la importancia del evento para la provincia dado que tendrá al sector agropecuario como principal actor para el desarrollo de negocios, inversión y cooperación comercial entre ambos continentes.

 

La economía argentina cuenta con la producción agrícola y los derivados industriales como garantía para sostener su crecimiento. Se trata de una producción altamente superavitaria en materia de comercio exterior con el continente africano, en la que el país cuenta con ventajas comparativas para su desarrollo.

 

Durante el mes de julio, un grupo de 14 productores argentinos viajaron a Kenia y Uganda en busca de conocer el negocio agropecuario del centro de África, una zona de mucho potencial y gran cantidad de tierras para desarrollar. “El interés de llevar productos y servicios a África ha crecido mucho en los últimos meses” señaló Justo Casal, organizador de la Cumbre y del viaje de los productores argentinos.

 

Los agricultores más grandes del Este de África estarán participando de la Cumbre con el propósito de conocer y aprender de la tecnología argentina y llevarse nuevos conocimientos y órdenes de compra, desde insumos, sembradoras, tractores, desmalezadoras, pulverizadoras, hasta sistemas de almacenamiento.  Vale mencionar que en países como Kenia se pierde no menos del 30% de la post-cosecha, siendo este un grave problema para la seguridad alimenticia de la región. 

Institutos como el KEPHIS (equivalente al SENASA) y KALRO (equivalente al INTA) estarán participando de la Cumbre para analizar maneras de cooperación entre ambos países.

 

La Cumbre Empresarial LAC África promueve la integración, inversión y la cooperación comercial y cultural entre ambos continentes. Serán parte del evento, entre más de 20 destacados panelistas, la reconocida periodista Zain Verjee, ex CNN; Jorge Flores Kelly, economista; Darius Mans, presidente de Africare y ex director del Banco Mundial en Angola y Mozambique, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Lac africa

Encuentro de empresarios de América Latina, el Caribe y África en Rosario

 

La Cumbre Empresarial LAC África es el evento más importante para la integración, inversión, la cooperación comercial y cultural.

 

La 2ª Cumbre Empresarial LAC África se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, del 3 al 5 octubre, en colaboración con el Gobierno de Santa Fe.

 

La Cumbre atraerá a líderes de negocios e inversores, entidades gubernamentales, misiones diplomáticas, instituciones financieras, legisladores, asociaciones y cámaras de comercio y personalidades de reconocido prestigio de más de 20 países de África, América Latina y Caribe.

 

“El objetivo de la Cumbre es generar y facilitar la inversión y la cooperación comercial entre África, América Latina y el Caribe” señaló Justo Casal, director de LAC África, quien agregó que “la decisión de realizarlo en Argentina, tiene que ver con el interés que genera en el exterior, el presente y el potencial de negocios que tiene el país”.

 

Los objetivos principales de la Cumbre Empresarial LAC África son los siguientes:

·         Facilitar y garantizar los negocios entre empresas afines con los valores y principios compartidos.

·         Facilitar y garantizar las asociaciones público-privadas.

·         Mejorar la comprensión de las prácticas de cultivo y la cultura de negocios en América Latina, el Caribe y África.

·         Contribuir a la transformación de una comunidad de bajos ingresos a través de la Fundación LAC África.

 

Las áreas temáticas que son relevantes para ambos continentes y que comprenden el Programa para la Cumbre 2017 son Agroindustria y Procesamiento de Alimentos, Turismo y Hospitalidad, Producción, Infraestructuras, Energías Renovables, Emprendimientos de la Mujer, Negocios Inclusivos y Sustentables entre otros.

 

Entre los oradores más destacados que tendrá el evento se encuentran: Tara Lindstedt, Directora General de EP Global Energy Ltd; Gustavo Grobocopatel, Presidente del grupo Los Grobo, Kiprono Kittony, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio e Industria de Kenia y CEO de Mtech Ltd y Radio Africa Group, Betway Ltd y Capital Realtime Ltd; y el Grupo Dangote de Nigeria.

 

La primera Cumbre Empresarial LAC África fue celebrada en Nairobi, Kenia, en noviembrede 2016. El Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta dijo: “Si tenemos la sinergia de ambas regiones, entonces también podemos mejorar nuestra capacidad a través de asociaciones.” Llamó a un aumento del comercio entre Kenia y África y América Latina y el Caribe, y definió que es a través del comercio que la cooperación Sur-Sur será más beneficiosa para los ciudadanos de los estados miembros. A su vez, Delroy Howell, Director de Roth Capital Investment Group del Caribe, destacó que Nuestros criterios para invertir son la buena gobernanza, un retorno para la gente del país y para el GobiernoPor su parte, Carlos Braga, Presidente de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional y Subsecretario de Comercio Exterior, destacó que “Santa Fe es el centro agrícola del país, podemos, al igual que el resto de Argentina, ayudar al mundo respecto a la seguridad alimentaria porque nuestra tecnología es altamente eficaz” y agregó “Realizar esta acción de LAC Africa, nos permite acercarnos a la vinculación Sur-Sur y potenciar dos sectores del globo terráqueo que tienen mucho potencial aún por seguir escalando” 

 

Mas información acerca de Lac africa

Información de contacto

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.lacafrica.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario