Un 92% de los españoles prevé viajar al menos 2 veces este año

lastminute.com - Thursday, February 5, 2015.
Enviado por lastminute.com

Un estudio revela que a los españoles nos gustaría pasar más tiempo fuera de casa y viajar de forma más espontánea

 

  • Casi la mitad de los españoles (46%) espera realizar al menos cuatro viajes este año
  • Un 35% prevé gastar más dinero en sus viajes que en años anteriores
  • A un 56% le gustaría ser más arriesgado y tres de cada cinco quieren ser más espontáneos en sus vacaciones
  • Tres de cada cuatro españoles reservan sus viajes por internet a través de su ordenador, smartphone o tablet.

 

Los españoles hemos empezado el año con optimismo en relación a los viajes que pensamos hacer en 2015. Es la principal conclusión del estudio realizado por lastminute.com sobre las expectativas que los europeos tienen puestas en las vacaciones de 2015, y en el que han participado 6.000 personas de toda Europa (de ellas, 1.000 en España).

 

Según el estudio, prácticamente a la totalidad de los españoles (92%) nos gustaría salir de casa al menos dos veces este año (en 2014 el porcentaje fue menor: un 87%), y más de la mitad espera hacerlo por lo menos cuatro veces. Además, uno de cada tres españoles (35%) prevé gastar más dinero en sus viajes de 2015, y de estos, un cuarto tiene previsto gastar el doble.

 

En cuanto al número de días de vacaciones, casi tres cuartas partes de la población (74%) están satisfechas con la cantidad de días libres que disfrutan al año. De media, los españoles tendrán 29,38 días de vacaciones en 2015 (la media europea son 27,6 días), y de ellos van a viajar 19,45 días (la media europea son 18 días), un dato que también supera la cifra del año pasado, 19,1 días. El estudio revela además que, de entre todos los europeos, los españoles somos los más satisfechos con cómo aprovechamos las vacaciones (92% frente al 79% de la media europea). Posiblemente una de las razones por las que también somos los que menos tenemos previsto fingir estar enfermos para faltar al trabajo (22% frente al 25% de la media europea).

 

La espontaneidad va en aumento en España. Casi dos de cada cinco españoles (36%) reservan sus vacaciones con 15 días de antelación, y este tipo de espontaneidad está creciendo: un 60% está dispuesto a reservar más vacaciones en el último minuto en el futuro. Las razones son: posibilidad de encontrar más ofertas, huir por unos días de la rutina y porque a menudo el trabajo impide reservar con más antelación. Un 74% de los españoles reserva sus viajes por internet a través de su ordenador, tablet o teléfono móvil.

 

Con respecto a las motivaciones para viajar, a los españoles nos inspiran la tradición y la novedad, a partes iguales. El deseo de ver cosas nuevas es nuestro principal impulso (58%), pero también disfrutar del sol (47%), de una gastronomía exquisita (42%) o del placer de conocer nuevas culturas (34%). Casi tres de cada cinco españoles (56%) afirman que quieren ser más atrevidos este año, y muchos dan rienda suelta a su lado salvaje incluyendo actividades de riesgo en su lista de deseos para sus viajes de 2015: nadar con tiburones (5%), saltar en paracaídas (15%) o volar en globo (16%). Y cuando salimos de nuestra zona de confort, no podemos evitar contarlo a voces y presumir ante nuestros amigos en las redes sociales: dos de cada tres españoles (66%) admiten compartir sus aventuras de esta forma.

 

Esta es la lista de deseos de los españoles para sus viajes y vacaciones de 2015:

1. Visitar monumentos (66%)

2. Probar la gastronomía local (65%)

3. Realizar actividades culturales como visitar museos, etc (60%)

4. Tomar el sol (60%)

5. Disfrutar de un tratamiento de spa (56%)

6. Hacer senderismo (47%)

7. Ir al teatro o a la ópera (46%)

8. Practicar bicicleta de montaña (26%)

9. Practicar buceo (23%)

10. Asistir a clases de danza (22%)

 

En cuanto a los destinos, cuando se pregunta a los españoles por el tipo de viajes que sueñan hacer este año, las estancias en la playa y las escapadas a las ciudades son las ganadoras, junto con excursiones de fin de semana. Y todo esto lo encontramos en nuestro propio país: según el estudio de lastminute.com, España ocupa el primer puesto en la lista de destinos a los que prevemos viajar este año, el segundo en el de los italianos e ingleses y el quinto en el de los franceses. Y aunque nos pueda sorprender, nuestro país no está entre los cinco primeros puestos de la previsión de destinos de los alemanes.

 

Este es el Top 5 de los destinos a los que piensan viajar los europeos en 2015, según el estudio de lastminute.com:

 

Españoles

Franceses

Italianos

Alemanes

Ingleses

España (77%)

Francia (54%)

Italia (40%)

Alemania (47%)

Inglaterra (36%)

Francia (31%)

Italia (18%)

España (32%)

Francia (17%)

España (25%)

Italia (25%)

Inglaterra (10%)

EEUU (27%)

Inglaterra (16%)

Francia (16%)

Reino Unido (21%)

EEUU (10%)

Francia (25%)

EEUU (16%)

EEUU (13%)

Portugal (19%)

España (9%)

Inglaterra (23%)

Italia (15%)

Italia (12%)

Acerca de lastminute.com

lastminute.com, abanderado de los viajes y ocio de último minuto en Europa vía online y móvil, aporta inspiración y propuestas para que los clientes saquen el mejor partido a su tiempo libre. Con una amplia oferta de vuelos y hoteles para elegir, lastminute.com permite que los viajeros de todo el mundo disfruten de unas vacaciones 5 estrellas al precio de 3.

Mas información acerca de lastminute.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso