300 alumnos de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella visitan el Starlite Festival

Les Roches Marbella - Saturday, September 7, 2013.
Enviado por influence&profit

 Alrededor de 300 alumnos de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es) han visitado las instalaciones del Starlite Festival, evento internacional que se ha desarrollado en Marbella durante los días 23 de julio al 24 de agosto. La visita se enmarca dentro de la formación al más alto nivel que es recibida por los estudiantes de la Escuela.

 

Durante el transcurso de la visita, los alumnos de Les Roches Marbella fueron acompañados por Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, organizadores del evento. Ambos explicaron cómo la puesta en marcha de un festival de estas características requiere una minuciosa planificación, así como un considerable esfuerzo en aspectos como marketing y trabajo en equipo. Asimismo, pusieron de relieve el impacto que tiene para la economía local marbellí, estimado en alrededor de 25 millones de euros y 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

 

En la actualidad Les Roches Marbella imparte la especialidad de Gestión de Eventos dentro de su Título Universitario en Administración Hotelera, de tres años y medio de duración y correspondiente a su Programa de Grado, que es impartido íntegramente en inglés. El análisis de un festival de estas dimensiones permite que el alumnado reciba unos conocimientos prácticos que le serán de particular utilidad cuando concluya su formación académica.

 

Starlite Festival se ha convertido en uno de los grandes eventos turísticos llevados a cabo en España. Con una duración superior a la de cualquier otro acontecimiento de esta naturaleza, ha ofrecido conciertos de artistas como Julio Iglesias, Brian Adams, Jamie Cullum, UB-40, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Paco de Lucía, entre otros, reuniendo a más de 60.000 personas. El festival tiene lugar en la Cantera de Marbella, un espacio único formado por paredes de piedra de sesenta metros.

 

Durante el transcurso del Starlite Festival tuvo lugar la Starlite Gala, el mayor acto benéfico que se celebra en España y que es apadrinado por el actor Antonio Banderas. Su edición de 2013 consiguió una recaudación de más de 345.000 euros, que se destinarán íntegramente a las fundaciones Niños en Alegría, Lágrimas y Favores, Cáritas, Cudeca, Corinto, Bancosol y Juegoterapia, así como a becas en la Universidad de Málaga.

Acerca de Les Roches Marbella

 

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella está presente en España desde 1995. Recientemente ha sido calificada por la industria como la Escuela más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera para el desarrollo de una carrera internacional. En su Campus, donde conviven estudiantes de más de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector. Les Roches Marbella es un branch campus de Les Roches que está acreditada en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC) en Estados Unidos.
 
Les Roches Marbella forma parte de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches, creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. Un estudio de TNS la sitúa como una de las tres mejores en todo el mundo dedicada a hospitality management. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España, China y Australia.
 

Les Roches esta integrada en Laureate Hospitality Education (LHE). Con sede en Suiza, LHE constituye la primera red mundial en hospitality, con aproximadamente 18.000 estudiantes repartidos en todo el mundo. LHE es una División de Laureate International Universities (LIU), la mayor red mundial de universidades privadas con 55 instituciones de educación superior en 27 países y alrededor de 600.000 estudiantes.

Mas información acerca de Les Roches Marbella

Información de contacto

influence and profit Agencia de Comunicación Empresarial y RR.PP. Charo Onieva 913267933

  • Imprimir
  • Reportar abuso