Bonos de países exportadores de petróleo de América Latina pueden retroceder

Libertex - Friday, November 9, 2018.
Enviado por Libertex

Mercados latinoamericanos esperan la solución del conflicto comercial entre Washington y Beijing, así como siguen atentamente las noticias del mercado mundial de petróleo. Por ahora las perspectivas de solución del principal conflicto comercial son ambiguas, las partes no dan señales claras.

Además, el proceso de Brexit influye indirectamente en la dinámica de mercados latinoamericanos. Algunos países analizan si pueden firmar acuerdo de libre comercio con el Reino Unido post-Brexit, por eso Brexit duro no corresponde a los intereses de países de la región (por ejemplo, a Argentina que quiere elaborar un acuerdo comercial entre MERCOSUR y Reino Unido).

En la región están preocupados por el aumento de tasas de interés de EE.UU. El 8 de noviembre se darán a saber los resultados de la reunión de la Reserva Federal. Los scouts financieros de Libertex esperan que esta vez el regulador no va a subir la tasa, manteniendo el nivel de 2-2,25%. Próximo aumento ha de tener lugar en diciembre.

Al mismo tiempo hay muchas causas para la preocupación de inversores en relación con la situación en el mercado mundial de petróleo. La excepción de varios países de sanciones de EE.UU. contra Irán provocó la caída de precios de petróleo. Además, Venezuela redujo 19% las exportaciones de oro negro a EE.UU. debido a la reducción de producción en la zona del Río Orinoco. Sigue cerrado el puerto principal del país después de la avería de agosto.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading. Para ver más señales les invitamos a suscribirse a Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/ Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Acerca de Libertex

En funcionamiento desde 1997, Libertex es una marca internacional y de confianza con más de 20 años de experiencia en trading online y mercado financiero. Cada cliente de Libertex recibe un trato espacial y puede elegir entre varias plataformas de alta velocidad, fiables y de avanzada tecnología.

Al guiar a los clientes a una experiencia comercial cautivadora y atractiva, hemos creado un legado a largo plazo de generación de ganancias para todos los participantes. Libertex brinda servicio a clientes de más de 110 países.

Como uno de los líderes internacionales de la industria, la compañía ha sido galardonada con más de 30 prestigiosos premios en todo el mundo. Cada año, la posición de liderazgo se fortalece tanto en los mercados en los que ha establecido presencia como en los nuevos mercados en los que la compañía está entrando con sus innovadores productos y servicios.

Mas información acerca de Libertex

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario