Brent perdió 42% de su valor en tres meses. ¿Qué pasará con el petróleo en 2019?

Libertex - Thursday, December 27, 2018.
Enviado por Libertex

A partir del comienzo de octubre las cotizaciones de Brent bajaron 41,5%. Expertos consideran que próximamente el oro negro puede retroceder hasta 40 dólares por el barril. Sin embargo, la reducción de la producción en los países de la OPEP+ tiene que empujar los precios hasta 70 dólares en 2019.

Antes del 24 de diciembre Brent se depreció 12,25% en el transcurso de tres días. En el día de la Navidad precios descendieron 15% más. No se descarta que próximamente la marca estándar Brent llegue muy por debajo de 50 dólares por barril.

Actualmente en el mercado está desarrollándose la tendencia bajista. Según Libertex, el lunes Brent perdió 6,2% de su valor mientras que WTI cayó 6,34% hasta 42,7 dólares por el barril. Es el menor precio en el periodo desde julio de 2017.

La causa principal es la preocupación por la desaceleración económica global tras la reducción de la tasa básica de la Reserva Federal y la parálisis del gobierno de EE.UU. que no pudo coordinar la aprobación de su propio presupuesto en el Congreso. Además, sigue vigente el factor del conflicto comercial sino-estadounidense. A pesar de las noticias optimistas, el conflicto todavía no está resuelto.

Los factores negativos con los que se enfrenta Brent hoy son de mediano y largo plazo. No espera la mejora inmediata debido a la complejidad de los problemas. Por lo tanto, la próxima recuperación es poco probable. Al revés, el nivel de soporte de 50 dólares por el barril de Brent está flojo. Si el precio del activo baja aún más, es de esperar que el nuevo intervalo comercial se establezca a nivel de 40-45 dólares.

Al mismo tiempo las perspectivas para el mercado son muy buenas. En diciembre la OPEP+ firmó el acuerdo de reducción de producción en 1,2 millones de barriles diarios. OPEP recortará la producción en 800 mil barriles y el resto de países firmantes del acuerdo, incluyendo Rusia – en 400 mil.

El compromiso empezará a producir efectos reales en 2019.Durante el primer trimestre del próximo año el exceso de la oferta influirá en los precios, pero después la ley de oferta y demanda tomará riendas de la situación. Los scouts financieros de Libertex esperan que en el marzo de 2019 esta marca de oro negro supere 65 dólares por el barril, en segundo trimestre – se encarezca hasta 68, en tercer – se cotice alrededor de 70, y llegue hasta 80 en el cuarto trimestre. El precio promedio de Brent en 2019 será de 70 dólares.

 

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

 

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading. Para ver más señales les invitamos a suscribirse a Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/ Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

 

Acerca de Libertex

En funcionamiento desde 1997, Libertex es una marca internacional y de confianza con más de 20 años de experiencia en trading online y mercado financiero. Cada cliente de Libertex recibe un trato espacial y puede elegir entre varias plataformas de alta velocidad, fiables y de avanzada tecnología.

Al guiar a los clientes a una experiencia comercial cautivadora y atractiva, hemos creado un legado a largo plazo de generación de ganancias para todos los participantes. Libertex brinda servicio a clientes de más de 110 países.

Como uno de los líderes internacionales de la industria, la compañía ha sido galardonada con más de 30 prestigiosos premios en todo el mundo. Cada año, la posición de liderazgo se fortalece tanto en los mercados en los que ha establecido presencia como en los nuevos mercados en los que la compañía está entrando con sus innovadores productos y servicios.

Mas información acerca de Libertex

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario