El negocio de seguros se desarrolla en Panamá

Libertex - Wednesday, December 19, 2018.
Enviado por Libertex

Las empresas de seguros que trabajan en Panamá mostraron muy buenos resultados este año. Los niveles de capitalización son muy sólidos, los procedimientos de cobertura (underwriting) eran muy beneficiosos para las empresas. Asimismo, se han incorporado las nuevas técnicas de gestiónde riesgos. Por lo tanto, la industria de seguros de Panamá fue considerada la mejor de la región de América Latina y el Caribe.

A pesar de la estagnación económica y la incertidumbre política relacionado con las elecciones a celebrarse en 2019, los principales indicadores de la industria contribuirán a que la estadística sea positiva.

La economía de Panamá es una de las más dinámicas en la región. En 2017 el sector de seguros creció 5,4% mientras que la economía nacional se expandió 5,3% (PIB). El país contribuye al crecimiento de la industria de seguros de América Central que creció 7,1% en 2017. Las aseguradores de Panamá cobraron 29,3% de los premios pagados en toda la región. Es el líder en servicios de seguros de la vida, la salud y el automóvil. Los seguros médicos son los que han crecido más en Panamá: durante los últimos 5 años el volumen de este tipo de seguros aumenta 10,2% anual.

Hay alrededor de 24 compañías de seguros, pero los cinco principales controlan tres cuartos del mercado. Sin embargo, ya empieza a regir la competencia en el mercado. Crece el volumen de lo que pagan las empresas a los asegurados, disminuyendo el beneficio neto.

Los factores que beneficiaron más el mercado de seguros de Panamá son la política de prevención de lavado de activos, buenas prácticas corporativas y los intentos de cerrar las fisuras jurídicas. Los scouts financieros de Libertex esperan que las variables mencionadas seguirán promoviendo el desarrollo del sector.

 

Iván Marchena, analista Libertex

 

Acerca de Libertex

En funcionamiento desde 1997, Libertex es una marca internacional y de confianza con más de 20 años de experiencia en trading online y mercado financiero. Cada cliente de Libertex recibe un trato espacial y puede elegir entre varias plataformas de alta velocidad, fiables y de avanzada tecnología.

Al guiar a los clientes a una experiencia comercial cautivadora y atractiva, hemos creado un legado a largo plazo de generación de ganancias para todos los participantes. Libertex brinda servicio a clientes de más de 110 países.

Como uno de los líderes internacionales de la industria, la compañía ha sido galardonada con más de 30 prestigiosos premios en todo el mundo. Cada año, la posición de liderazgo se fortalece tanto en los mercados en los que ha establecido presencia como en los nuevos mercados en los que la compañía está entrando con sus innovadores productos y servicios.

Mas información acerca de Libertex

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario