En el año venidero, los metales preciosos y las acciones de productores de marihuana pueden llegar a ser un buen instrumento para invertir, mientras que los precios de criptomonedas y los futuros del crudo serán muy volátiles.

Libertex - Saturday, December 29, 2018.
Enviado por Libertex

El próximo año podrá resultar poco predecible respecto a las perspectivas del mercado de activos clásicos. Así, los mercados de valores y dólar quedarán sometidos a presión de factores geopolíticos.  En particular, los factores negativos para ellos siguen siendo el conflicto no resuelto entre los Estados Unidos y China, ciertos temores respecto a sobreoferta en el mercado del petróleo y falta de predictibilidad de la política de la Reserva Federal respecto a la tasa de interés.    

Si la Fed estadounidense decide atenuar su política monetaria y crediticia subiendo la tasa de interés menos veces que fue planificado, el dólar podrá bajar.

Al mismo tiempo, los instrumentos clásicos alternativos, tales como criptomonedas, tampoco tienen buen aspecto. Este año hubo un desplome de cotizaciones en este mercado, muchas empresas para minar criptomonedas y empresas relacionadas con criptomonedas sufrieron muchas pérdidas. Probablemente, en el año venidero el mercado de criptomonedas siga su caída, porque todavía no existen premisas para recuperar el crecimiento.

Las acciones de productores de cannabis podrían ser un instrumento interesante. Actualmente, los participantes del mercado están esperando la legalización de cannabis en los Estados Unidos, después de eso puede empezar el crecimiento brusco de cotizaciones de estas acciones.

Además, los metales preciosos siguen siendo un buen instrumento para invertir, los cuales tradicionalmente se consideran como “protectores” en el mercado volátil.

Ivan Marchena, analista de Libertex

Acerca de Libertex

En funcionamiento desde 1997, Libertex es una marca internacional y de confianza con más de 20 años de experiencia en trading online y mercado financiero. Cada cliente de Libertex recibe un trato espacial y puede elegir entre varias plataformas de alta velocidad, fiables y de avanzada tecnología.

Al guiar a los clientes a una experiencia comercial cautivadora y atractiva, hemos creado un legado a largo plazo de generación de ganancias para todos los participantes. Libertex brinda servicio a clientes de más de 110 países.

Como uno de los líderes internacionales de la industria, la compañía ha sido galardonada con más de 30 prestigiosos premios en todo el mundo. Cada año, la posición de liderazgo se fortalece tanto en los mercados en los que ha establecido presencia como en los nuevos mercados en los que la compañía está entrando con sus innovadores productos y servicios.

Mas información acerca de Libertex

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario