Un motivo para crecer: Número de tarjetas Visa alcanzó 3,3 mil millones

Libertex - Monday, February 4, 2019.
Enviado por Libertex

El sistema de pagos más grande del mundo ha logrado alcanzar en el pasado trimestre 3 mil millones de beneficio neto que representa un crecimiento del 18% en comparación con los datos del trimestre previo. Este resultado ha sido posible gracias a dos factores: primero, la cantidad de tarjetas ha aumentado el 4% y segundo, el número de las transacciones con el uso de estas tarjetas ha subido hasta el 11%. De ese modo cada acción de Visa cuesta ahora 1,3$ mientras que el año pasado costó 1,07$.

Pero lo que realmente impulsó el crecimiento de las acciones no fue la cantidad de tarjetas emitidas, sino el número de transacciones realizadas con cada ejemplar en el uso. En el trimestre pasado el más popular sistema de pago operó 34 mil millones de transacciones, es decir, el 11% más que el mismo período anterior.

Sin embargo, cuando se publicó la estadística las cotizaciones de Visa se bajaron hasta el +2%. Los analistas de Libertex resaltan que a pesar de que la compañía sigue siendo el principal beneficiario de los pagos electrónicos en el mundo, su desarrollo retrocede de una manera natural. Hay pronósticos que estiman que habrá una caída en los ritmos de consumo que afectará la expansión del sistema de pago.

Otros expertos subrayan que al mismo tiempo se mantiene el potencial del desarrollo de los pagos electrónicos lo que puede mejorar la capitalización de Visa en el futuro. Por eso la multinacional conserva el potencial del crecimiento del margen a plazo largo.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Acerca de Libertex

En funcionamiento desde 1997, Libertex es una marca internacional y de confianza con más de 20 años de experiencia en trading online y mercado financiero. Cada cliente de Libertex recibe un trato espacial y puede elegir entre varias plataformas de alta velocidad, fiables y de avanzada tecnología.

Al guiar a los clientes a una experiencia comercial cautivadora y atractiva, hemos creado un legado a largo plazo de generación de ganancias para todos los participantes. Libertex brinda servicio a clientes de más de 110 países.

Como uno de los líderes internacionales de la industria, la compañía ha sido galardonada con más de 30 prestigiosos premios en todo el mundo. Cada año, la posición de liderazgo se fortalece tanto en los mercados en los que ha establecido presencia como en los nuevos mercados en los que la compañía está entrando con sus innovadores productos y servicios.

Mas información acerca de Libertex

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario