Reducir la sal en las recetas de primavera

lidl recetas - Tuesday, February 21, 2012.
Enviado por Mariab

Benigno para la salud

A la hora de cocinar recetas de todo tipo se ha abusado, en ocasiones, en exceso de la sal.  Los expertos aconsejan reducir la dosis de sal en las comidas pues el uso abusivo de la misma no es sano para el organismo.  Ya se sabe que todos los excesos son perjudiciales para la salud. Y Ahora que se acerca el cambio de estación se debe tener una conciencia en la cocina libre de alimentos con sal y que mejor forma que ponerlo en práctica que en las recetas de primavera.

La Organización Mundial de la Salud aconseja no ingerir más de cinco gramos de sal al día. En este sentido, la OMS realizó un estudio con varios departamentos y concluyeron que siguiendo esta cautela y reduciendo en un 15% el consumo de sal se prevendría 8,5 millones de muertes al año.

Los países en vías de desarrollo son los más abusivos del sodio, pues usan la sal como técnicas de conservación de alimentos delicados, tales como la carne o el pescado.

En nuestro país, aunque es desarrollado, el uso de la sal en la cocina está muy arraigado y se debe concienciar a la sociedad de un uso adecuado del mismo. Pues, las consecuencias pueden ser perjudiciales y nefastas para la salud. Puede provocarhipertensión y problemas cardiovasculares como el infarto cerebral. Otra de las consecuencias negativas para el organismo es que con el sodio se retienen demasiados líquidos y tampoco es bueno para el cuerpo humano.

A continuación ofrecemos algunas recomendaciones a la hora de realizar una cocina de temporada y ahora que llega el cambio de estación, las puedes poner en práctica cocinando las recetas de primavera.  

En primer lugar, remplaza la sal por especias como la pimienta o el comino. También se puede usar el ajo, el limón o el vinagre para engañar al paladar y conseguir que la receta no quede sosa.  

Así conseguirás experimentar recetas de primavera con sabor sin hacer mano de ningún salero.

Acerca de lidl recetas

Recetario online de Lidl España, con detalle de recetas por tipo de ingredientes y clasificación por temporraidad, invierno, otoño, primavera y verano.  

Mas información acerca de lidl recetas

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario