Londres, ciudad del arte

London Pass - Saturday, March 17, 2012.
Enviado por romycosta

Una completa guia de Londres debe incluir todos los lugares interesantes, y por ello no se puede dejar de lado los museos y galerías, que contienen obras de gran valor.

Uno de los lugares de Londres preferidos de la mayoría de los aficionados al arte es sin duda la Galería Nacional, en la que siempre se pueden contemplar exposiciones de artistas de renombre, como por ejemplo las próximas exposiciones sobre las obras de los pintores Joseph Mallord William Turner y Tiziano.

La exposición
In the Light of Claude (A la luz de Claude), que permanecerá abierta al público desde el 14 de marzo hasta el 5 de junio, explorará la influencia que la obra del pintor del siglo XVII Claude ejerció en los cuadros de Turner. Y es que, mientras que el pionero de Turner dio lugar a un nuevo estilo de arte a principios del siglo XIX, su “diálogo duradero” con Claude desempeñó un papel fundamental en su obra. La exposición permite comparar de cerca obras relacionadas de los dos artistas y observar hasta qué punto Claude inspiró el dominio de la luz y los paisajes de Turner. 

En la exposición se incluyen obras al óleo, acuarelas y dibujos. Además, la última sala describe la estrecha relación que Turner mantenía con la Galería Nacional, a la que legó dos de sus cuadros tras su muerte:
Dido construye Cartago y Sol naciente entre la niebla. La única condición que impuso fue que se colgaran entre dos obras de Claude: Puerto con el embarque de la Reina de Saba y Paisaje con la boda de Isaac y Rebecca, también conocida como El molino.

Entre las próximas exposiciones destacadas de la galería también se incluye
Titian’s First Masterpiece (La primera obra maestra de Tiziano), abierta del 4 de abril al 19 de agosto. Tiziano gozó de gran éxito durante su carrera profesional y disponía de numerosos mecenas importantes, tales como reyes y duques. De hecho, hoy en día se le sigue considerando uno de los artistas más importantes de la historia.

Su primera obra,
El vuelo a Egipto, le permitió demostrar sus excelentes dotes en la creación de paisajes. Al igual que en sus obras posteriores, utiliza pinceladas sueltas y colores vívidos y luminosos. Tras años de restauración, el cuadro será expuesto al público por primera vez fuera de Rusia desde 1768, año en que la emperatriz Catalina la Grande lo compró en Venecia.

Junto a la obra maestra de Tiziano se expondrán obras venecianas contemporáneas que denotarán cómo el artista adaptó ideas de otros pintores para crear su sofisticada composición.

Por último, la galería acoge la fascinante exposición
Inside Art (Arte desde dentro), que explora las respuestas creativas a una colección creada por un grupo de jóvenes delincuentes que participaron en un desafío artístico. En 2011, National Gallery Education lanzó la tercera edición de cuatro proyectos de arte práctico de una semana de duración en el reformatorio HM Young Offenders Institution Feltham, en el que residen jóvenes varones de entre 15 y 21 años. La exposición abarca las obras de los 37 jóvenes que participaron en estos proyectos. Los talleres impartieron clases en técnicas prácticas como el dibujo, el grabado, la pintura y el retrato esculpido, y abordaron varios otros temas como la creación de retratos, naturalezas muertas, abstractos y la representación del mundo.

Si el arte es una de sus pasiones, otra parada obligatoria durante su visita a Londres es el Tate Britain, que actualmente acoge una intrigante exposición sobre Picasso y el arte moderno británico, disponible hasta el 15 de julio. La exposición recorre el amplio legado del famoso pintor y cómo sus obras desempeñaron un papel significativo en la aceptación del arte moderno británico. También explica cómo influyó en el arte británico en general, además de la duradera relación del artista con este país y su afecto por él.

El Tate Britain hará las delicias de cualquier amante de la cultura que desee recorrer los lugares más artísticos de Londres. Además, si visita el museo antes del 27 de mayo, podrá disfrutar de la exposición acerca de Alighiero Boetti. El artista italiano fue uno de los miembros más importantes del
Arte Povera, o arte pobre, un grupo de jóvenes artistas italianos de la década de los 60 que dejaron su marca en el mundo del arte al crear obras con materiales sencillos de fácil obtención.

Acerca de London Pass

El London Pass es una especie de 'tarjeta inteligente' con la que tiene acceso a mas de 50 atracciones de Londres sin hacer colas y tan solo pagando una tarifa plana y unica. Muy util para el viajero que quiere ahorrar tiempo y dinero.

Mas información acerca de London Pass

Información de contacto

romycosta

  • Imprimir
  • Reportar abuso