Serra-Tovar, Garrido-Van Essen y Cano-Agulló, victoriosos del torneo Movember #LoveItBCNTour

Love it - beach volley - Friday, January 11, 2019.
Enviado por Love It - Beach Volley

A pesar de entrar ya en el último mes del año, el buen tiempo acompañó a los 200 jugadores que se dieron cita en la barcelonesa playa de Somorrostro para la disputa de una nueva etapa del circuito LOVE IT BCN TOUR 2018-19 de vóley-playa.

 

En esta etapa la organización quiso colaborar con las causas de la Fundación MOVEMBER de concienciación de las enfermedades masculinas, principalmente el cáncer de próstata, y testicular, así como la salud mental y la prevención del suicidio, animandose muchos jugadores y jugadoras a dejarse crecer, o pintarse el bigote.

 

El sábado, en la categoría femenina, la valenciana Julia Garrido, formando pareja con la holandesa Meike Van Essen, se alzaron con la victoria tras derrotar a las campeonas del circuito del año pasado, Ingrid Grau y Laura Pallarés. Por su parte, Berta Martínez y Jana Selent se llevaban la medalla de bronce derrotando a Nadia Molino y Mariaclara Liquori. Tras esta etapa, Grau aprovechó la baja Gloria Massari en esta etapa para tomar la delantera en la clasifiación general del ranking, 

 

La categoría masculina vio igualmente una final de altísimo nivel. Jordi Sagrera y Albert Trabado pusieron las cosas muy difíciles y llegaron a disponer de dos match-balls frente al venezolano Hernán Tovar, y Ferrán Serra, (que regresaba a LOVEITBCNTOUR tras haber sido campeón en las 5 etapas en las que participó del circuito 2017-18), si bien la veteranía de estos últimos les permitió llevarse el título por 23-21.

 

Los uruguayos Nicolás Zanotta y Jonathan Arriola siguen al frente del ranking tras ocupar el tercer escalón del podio tras deshacerse de los alemanes Manuel Schmid y Finn Pickert.

 

El domingo, 48 parejas pelearon por el título en la categoría mixta, con la victoria de Dani Cano e Irene Agulló, quienes derrotaron en una final que hizo las delicias del numeroso público asistente a Anna Dalfó y Hernán Tovar por 27-25. Tras ellos, Christian Bravo y Marija Karaliute consiguieron la tercera posición tras batir a Alba Montiel y Hector Gallardo. La retirada de Giorgia Zaffagnini y Mauri Laza por lesión de este último faculta que Cano y Agulló queden como líderes del ranking, seguidos muy de cerca por Gallardo.

 

Las categorías B, de carácter más popular fueron ganadas por Blanca Seguí–Mónica Torrents en categoría femenina, Fabrizio Alborghetti-Diego Jiménez en la masculina, y Julia Ros-Victor Lucena en la mixta, cuya categoría C, fue a parar a las manos de Noemí Castells y Jordi Tarroc.

 

Tras esta etapa, el circuito #LoveItBCNTour 2018-19 tendrá un pequeño parón hasta los días 2 y 3 de febrero de 2019 para celebrar la cuarta prueba puntuable, en la playa de Mar Bella. La apertura de inscripciones se anunciará próximamente a través de las redes sociales de Love It Beach Volley.

Acerca de Love it - beach volley

Asociación deportiva organizadora de torneos de voley playa

Mas información acerca de Love it - beach volley

Información de contacto

loveit.beachvolley@gmail.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso