“Tras la intensidad”: una novela que refleja la sed de vivir y ganas aventura

Luz Azul Ediciones - Monday, January 28, 2019.
Enviado por bcn2018

Una historia ambientada en una sociedad deshumanizada y que invita a reflexionar sobre la cultura de la inmediatez y búsqueda de la gratificación instantánea

 

 

“En el mundo existen tres tipos de personas: las que hacen que sucedan las cosas, otras que ven cómo suceden las cosas y las que ven la vida pasar”. Estas fueron las palabras con las que Fernando Casado, director de Global CAD, reflexionó sobre la novela Tras la intensidad, del autor Ramon Vila. Estas palabras describen con perfección a los tres personajes de la novela: Toni, que vive su vida con el objetivo de encontrar su experiencia vital completa; Lucía, que ve cómo sus sueños se alejan cada vez más, y Juan, un octogenario internado en una residencia, conforme con su rutina y absoluta calma.

 

«Tras la intensidad» es una novela escrita en seis veranos y cinco continentes. El autor, Ramon Vila, periodista y empresario, que ha viajado por el mundo, ha decidido alejarse de su natal Barcelona, para encontrar esa distancia que le permitiera reflexionar sobre sus experiencias vitales y retratar la vida de estos tres personajes. Ramon Vila en su obra nos ofrece un relato intimista. El personaje principal de la obra: Toni, tras varios años de buscar la experiencia vital completa, viajando por impulso a lo largo y ancho del mundo, se enfrenta a los fantasmas propios de su adicción a las drogas, a la vez que se relaciona con otros personajes que tienen la capacidad de influir en su frágil condición adictiva, a veces para bien, pero generalmente para mal.

 

El rumbo que toma la vida de Toni le lleva a delinquir y, como responsable de sus errores, es condenado a realizar trabajo social en una residencia de personas mayores. Allí Toni establece una obligada relación con el señor Juan, un octogenario que lleva años olvidado por su familia y que vive su día a día sin novedades ni sobresaltos. Lucía dirige esta residencia, pero no su vida. Se ha convertido en una mujer infeliz, que nunca se atrevió a rebelarse contra la voluntad de sus padres, ni tampoco siguió la ilusión de sus propios sueños.

 

Toni, Juan y Lucía, tres personajes que viven la vida en diferentes niveles de intensidad, encasillados en una manera de vivir, se encuentran y dan un vuelco total a sus vidas. Pronto descubrirán qué hay tras la intensidad, qué hay más allá de la búsqueda del placer inmediato, de la rutina y del conformismo. Pero ¿qué hay tras la intensidad? Este fue uno de los hilos conductores del conversatorio, en el que participaron Rosa María Calaf, experiodista de RTVE, Ángel Rebollo, director de Atrevia en Bruselas, Fernando Casado, director de Global CAD y Tomas Matraia de la fundación The Node y, por supuesto Ramon Vila, el autor de la novela.

 

La novela Tras la intensidad, del autor Ramon Vila, editada por Luz Azul Ediciones, está disponible en las tiendas de ebooks Amazon, iBooks, Google Play y Kobo. También está a la venta en versión impresa en España en Casa del Libro y en Colombia y México en Librería de la U. Más información en:

 

Ficha del libro

https://luzazulediciones.com/producto/tras-la-intensidad/

 

Booktrailer

https://youtu.be/WxuX7IA0zeg

 

Presentación novela

https://www.youtube.com/watch?v=RNWp4DcSvQo

 

Acerca del autor

Periodista, empresario de la comunicación y de filosofía inconformista frente a las incoherencias sociales. Vila encarna el dicho «cuando muere un periodista puede nacer un escritor». Tras cambiar el periodismo profesional por el emprendimiento empresarial se le quedó un nudo en el estómago, con todas esas cosas que necesitaba contar de sus experiencias vitales y reflexiones sociales. Así nació su primer libro de adulto Tras la Intensidad, novela escrita durante sus vacaciones en varios países asiáticos pero en la que habla de una realidad que tan bien conoce: las contradicciones de la vida en su Barcelona natal.

Acerca de Luz Azul Ediciones

Luz Azul Ediciones es una editorial de Barcelona que ofrece servicios de coaching editorial, cursos online certificados para autores, editores y profesionales del área editorial; servicios editoriales; servicios de promoción de libros; servicios de impresión bajo demanda e impresión estándar y distribución digital de Ebooks en las plataformas más importantes (Amazon, Apple, Google Play, Kobo, Barnes&noble, etc.).

 

Mas información acerca de Luz Azul Ediciones

Información de contacto

Luz Azul Ediciones Tel: +34-622391559 Email: info@luzazulediciones.com Vision Communication  Tel: +34-934902237 info@vision-Communication.org

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario