Consejos para evitar conducir distraído

Marbesol - Tuesday, February 27, 2018.
Enviado por Marbesol Venta

Resultado de imagen de accidentes en carretera

La seguridad vial es muy importante ya que garantiza el bienestar tanto de los conductores como de los peatones. Estudios científicos demuestran que un alto porcentaje de los accidentes de tránsito ocurridos en estas últimas décadas, están completamente vinculados con elementos que de una forma u otra lograron distraer al conductor.

Muchas veces pasa que nuestra necesidad de estar comunicados nos hace adictos a nuestro Smartphone y vamos conduciendo con una mano en el volante y con la otra leyendo alguna conversación en el teléfono. En el caso de las mujeres, hay quienes inician un ritual de maquillaje mientras conducen en la  autopista sin ser conscientes del grave peligro que corren al volante y en el que ponen al resto de conductores que circulan por la vía.

Para estar completamente concentrado puedes tomar algunas precauciones:

-       Si vas a consumir algún tipo de bebida alcohólica no conduzcas. Es una frase que hemos escuchado en millones de ocasiones, pero aun así, es la causa de muchas de las muertes que ocurren en carretera a nivel mundial, por lo que es importante tomarse en serio y cumplir esta norma. Recordemos que no solo se pone en peligro la vida propia, sino la del resto de ocupantes del vehículo y la de los otros vehículos que circulan por la vía o los peatones.

-       No contestes mensajes ni llamadas mientras vas al volante. En muchas ocasiones sucede que vas conduciendo por plena autopista y de repente te llega un sms. Es algo muy imprudente intentar leerlo, ya que en el momento en que descuidamos la vía podemos tener un accidente.

Estas normas son recientemente conocidas por los conductores noveles, pero hay algunos conductores con años de experiencia que ya no temen a los peligros de la carretera. Si eres conductor novel y necesitas información sobre coches segunda mano malaga, pregunta en www.marbesolventa.com

Acerca de Marbesol

Alquiler de coches Marbesol Car Hire Marbesol es una empresa con vocación de servicio global para visitantes y residentes en la Costa del Sol. Llevamos ofreciendo servicio a nuestros clientes más de 30 años. Contamos con 2 puntos de venta: Aeropuerto de Málaga y Marbella (Urb. Marbella Real ofreciendo servicio en cualquier punto de la Costa del Sol. Como Rent a Car disponemos de una flota propia y muy variada de unos 1.300 coches, la cual renovamos continuamente, pudiendo ofrecer desde un pequeño utilitario al más lujoso de los Mercedes. Estamos especializados en el alquiler de coches de lujo y automáticos en el aeropuerto de Málaga y Marbella. Alquile un Audi, Mercedes, BMW, Porsche, etc.
Para mantenerte al tanto de todas las novedades del alquiler de coches, visita nuestra web haciendo clic aquí.

Mas información acerca de Marbesol

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario