6 herramientas de marketing para llevar a tu pequeña empresa desde el inicio a una base sólida

Marcos escorche - Sunday, November 26, 2017.
Enviado por Buzoneo Madrid

De las más de 500,000 nuevas empresas que se inician en los EE. UU. Cada mes, las estadísticas indican que menos de la mitad seguirán funcionando cinco años después. Como le gusta decir al mariscal de campo de Seattle Seahawks, Russell Wilson, “la separación está en la preparación”. Al prepararse para lanzar su pequeña empresa, asegúrese de estar equipado con el plan de marketing que necesita para poner en marcha su startup y en el camino hacia el crecimiento del negocio.

Primero, veamos las tres herramientas clave de marketing que necesita antes de iniciar startup

  • Identidad de la marca
  • Investigación del mercado
  • Un plan de negocios

Todas estas piezas trabajan juntas. La identidad de marca y la investigación del mercado de su startup impulsarán un plan de negocios que detallará dónde se ajusta en el mercado. En la fase de planificación, querrás responder preguntas como las siguientes:

  1. ¿Qué quiere o necesita cumplir tu empresa?
  2. ¿Quiénes serán tus clientes?
  3. ¿Quién será tu competencia?
  4. ¿Cuál será la diferencia de tu negocio de los competidores en el mercado?
  5. ¿Cómo ganará cuota del mercado y crecerá?

 

Identidad de la marca

La identidad de marca no se trata solo de un logotipo llamativo, un nombre memorable y un eslogan que captura su misión, aunque todos son elementos de ella. La identidad también habla de la “sensación” y la voz que tendrá su marca. Cuando lo haces bien, la identidad de marca puede ayudarte a comenzar tu negocio con mayor rapidez con las personas que entran en tu mercado objetivo.

Investigación del mercado

Una exhaustiva investigación del mercado lo ayuda a determinar si sus productos y servicios son realmente necesarios en el mercado. También le permite identificar y estudiar posibles competidores y ajustar su modelo comercial para obtener ventajas competitivas.

 

Plan de negocios

Ambos componentes mencionados anteriormente ayudarán a crear un plan de negocios que puede utilizar para mantener las operaciones en el camino correcto en los primeros días de su inicio cuando es fácil distraerse. Un buen plan de negocios también puede ayudarlo a atraer socios o asegurar financiamiento. La parte de marketing de su plan describirá cómo pretende llegar exitosamente a su público objetivo, ganar participación de mercado y crecer.

 

Ahora veamos las tres herramientas de marketing que cada empresa joven necesita para crecer:

  • Un sitio web optimizado para SEO optimizado para dispositivos móviles
  • Social media marketing
  • Email marketing

Incluso si su empresa no se vende online, debe estar representada online por una simple razón: la mayoría de las búsquedas de negocios comienzan con una búsqueda online. Además, la mayoría de las búsquedas de Google ocurren en dispositivos móviles.

Sitio web móvil y optimizado para SEO

Si desea que los clientes potenciales encuentren su negocio online, necesita un diseño de sitio web que se muestre bien en cualquier tipo de dispositivo: Smartphone, tableta, computadora de escritorio o portatil. También debe estar optimizado para la búsqueda y tener contenido que motive a los visitantes a realizar las acciones que usted desea (visitar su negocio, suscribirse, comprar, obtener un presupuesto, hablar con un profesional de ventas, etc.)

Social media marketing

El marketing eficaz en las redes sociales le permite llegar al objetivo de su mercado. También ayuda con las referencias verbales de los clientes cuando visitan su empresa y realizan el check-in en línea, dejan comentarios o si desean contarles a sus seguidores de redes sociales cuánto les encantan sus productos o servicios.

Email Marketing

El email marketing es un generador de relaciones. Puede desempeñar un papel vital en el traslado de clientes potenciales a través del proceso de compra. La participación de boletines informativos por correo electrónico puede ayudarlo a convertir clientes nuevos en compradores habituales, clientes a largo plazo y defensores leales de la marca. También facilita a los clientes satisfechos contarles a sus amigos, compañeros de trabajo y familiares simplemente reenviando sus boletines por correo electrónico, cupones y ofertas especiales a sus propios contactos.

No eres solo un soñador, eres un hacedor. A medida que te preparas para lanzar tu nuevo negocio, asegúrate de tener todas las herramientas de marketing que necesitas para llevar tu nuevo negocio desde su inicio a una base sólida. En diseño web Madrid te guiamos en los primeros pasos para tu empresa

 

Fuente:

https://www.marcosescorche.com/6-herramientas-de-marketing-para-tu-empresa/

Acerca de Marcos escorche

Somos un equipo de profesionales que ofrece una solución global de estrategias, en la adaptación de su empresa en internet, pasando por el diseño web, tiendas virtuales, posicionamiento web, redes sociales, diseño gráfico y un largo etc.

Nuestra característica más destacada es la atención personalizada de alta calidad, rápida y eficaz a cargo de expertos.

Diseño Web Madrid

Mas información acerca de Marcos escorche

Información de contacto

www.marcosescorche.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario