El micromarketing ya está aquí y tiene sus ventajas

Markarte - Thursday, May 13, 2010.
Enviado por Markarte

Actualmente los productos, la publicidad, las promociones y las actividades de ventas están enfocados a segmentos específicos de clientes, ya que las necesidades, deseos y preferencias de los consumidores son muy diferentes.
 
Hemos pasado del marketing masivo al marketing de segmento, hasta llegar al micromarketing, a medida que el público se ha fraccionado debido a la diferencia de intereses y objetivos.
 
Hoy en día y teniendo en cuenta que estamos en crisis, no se pueden hacer acciones de marketing masivas y costosas esperando recibir un pequeño porcentaje de respuesta. Si se enfocan las acciones comerciales y/o de marketing, tendrán un mayor porcentaje de éxito. Sólo es necesario invertir antes en conocer al cliente.
 
Jonás Vilbazo, director de marketing de Markarte, agencia de marketing y comunicación, nos comenta: “El estudio de las base de datos de clientes y la tecnología nos permite llegar a un cliente o segmento muy pequeño, para ofrecerle exactamente lo que necesita. Las agencias tenemos que enfocar las campañas de marketing en esta dirección, ya que es la única forma de ahorrar costes”.
Un ejemplo de campaña personalizada, conociendo previamente el tipo de cliente que tiene una empresa y utilizando la tecnología, es hacer publicidad a través del reconocimiento facial y un tótem dinámico en el punto de venta.
Imagine instalar en un punto de venta una pantalla grande que, gracias a la tecnología del reconocimiento facial, pueda identificar si la persona que está delante es hombre o mujer, además de si es joven, adulto o maduro. La pantalla, una vez reconocida a la persona, lanza un anuncio específico para este tipo de cliente. Esto es micromarketing ya que en el momento justo en el que el cliente está delante de la pantalla, recibirá información adecuada a su perfil, por ejemplo, información o publicidad de la crema o colonia idónea para su edad y sexo.
 
Asimismo, la pantalla también puede calcular cuánto tiempo ha permanecido delante de la misma. Esta acción es fundamental para obtener estadísticas para las marcas: preferencia de los productos por sexo y/o edad, nivel de atracción de un anuncio, etc., retroalimentando la información que se tiene del estudio previo de la base de datos clientes.

Acerca de Markarte

MARKARTE, agencia de marketing y comunicación, es una empresa joven, creada en 2004 por personas especializadas en diferentes áreas durante más de 15 años. Su experiencia aporta a los servicios que ofrece una garantía total en satisfacción del cliente, atención personalizada y adaptación al sector y recursos de cada compañía.

 
Las diferentes áreas en las que trabaja:
·         Identidad Corporativa e Imagen de marca
·         Diseño Gráfico tradicional y web
·         Servicios Internet
·         Gabinete de Prensa
·         Ferias y Eventos
·         Merchandising
·         Formación para la empresa
 
En estos momentos, Markarte está muy volcada en las TIC’s, ofreciendo a sus clientes un servicio integral de marketing y comunicación online, minimizando y rentabilizando la inversión de sus clientes, principalmente en acciones en Internet, aprovechando al máximo sus ventajas:
-         Desarrollo y diseño web
-         Comunicación Online
-         Presencia en Internet
-         Posicionamiento Web
 
Para más información, visitar webs y blogs en los siguientes enlaces:
 

 

También puede visualizar una presentación y algunos de sus proyectos en el siguiente enlace: ww.markarte.es/presentacion_markarte.pps

 

Mas información acerca de Markarte

Información de contacto

Markarte Calle Toledo, 117 28005 Madrid markarte@markarte.net 913651915 / 615691653 www.markarte.net

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario