Masaltos.com y Cruz Roja se unen para combatir la exclusión social

Masaltos.com - Wednesday, June 13, 2018.
Enviado por David González

 

 

Antonio Fagundo, CEO de la empresa, impartirá el primer Seminario de Formación Digital para jóvenes el viernes 15 de junio en Sevilla

 

La empresa española Masaltos.com, dedicada al diseño y venta de calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta 7 centímetros, ha firmado una alianza con Cruz Roja para ayudar a los jóvenes en riesgo de exclusión social. El proyecto se centra en impulsar la formación de este colectivo en actividades de e-commerce y del ecosistema laboral que ha generado Internet, un ámbito en el que la empresa fue pionera hace 24 años. Masaltos.com, que realiza más del 90% de sus ventas por Internet, cuenta con clientes en 92 países en los cinco continentes y suma más de 250.000 pares de zapatos vendidos. La empresa española

 

 

 

El CEO de la compañía, Antonio Fagundo, impartirá una serie de seminarios formativos para jóvenes que han abandonado los estudios a fin de orientarles acerca del ecosistema digital y las posibilidades que ofrece. Los seminarios se centrarán sobre todo en las nuevas oportunidades de empleo vinculadas con Internet y en orientar a estos jóvenes sobre las expectativas de formarse en nuevos perfiles profesionales tales como gestor de cuentas, community manager, diseñador gráficos o experto en SEO o bien montar incluso su propio negocio.

 

 

 

Esta iniciativa con Cruz Roja se enmarca dentro del compromiso corporativo con la ética y la responsabilidad social y con la sensibilidad de la dirección de Masaltos.com con la integración de los jóvenes, dando prioridad a aquellos que están en situaciones de exclusión.

 

 

 

El acuerdo constituye un paso más es la política de responsabilidad social de Masaltos.com, que desde hace varios años lleva a cabo iniciativas de RSC con su entorno y con los colectivos más desfavorecidos. Masaltos.com trabaja con Cruz Roja en diversas campañas dirigidas a mejorar la protección socioeconómica de las personas y colabora activamente con entidades como Cáritas y la ONG Crecer con Futuro, dedicada a ayudar a niños sin familia.

 

 

 

El primer seminario, que tendrán lugar el próximo viernes 15 de junio en la sede de la Cruz Roja de Sevilla, irá dirigido a un grupo de 11 jóvenes de entre 17 y 30 años que abandonaron sus estudios. El objetivo es motivarles para que retomen su formación y se incorporen al mercado laboral, formándose en alguno de los campos demandados por la nueva economía digital.

 

 

 

“Orientar a los jóvenes y colaborar con Cruz Roja en su formación es una manera de ayudarles a integrarse en la sociedad”, comenta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com. “Acercándoles las nuevas tecnologías y ayudándoles a conocer las expectativas que surgen del desarrollo de Internet, ponemos nuestro granito de arena para tratar de generar oportunidades para todos y hacer un mundo un poco más humano.”

 

 

 

A nivel formativo, Masaltos.com colabora desde hace 5 años con diferentes universidades, permitiendo a estudiantes de Comercio Internacional realizar sus prácticas en la empresa para terminar su formación. Además, en 2015 estableció acuerdos con la escuela de negocios ESIC-ICEMD y con la Universidad de Sevilla que permiten a un grupo de estudiantes analizar distintas áreas de la empresa en sus proyectos de fin de máster.

 

 

 

Masaltos.com celebra este año su 25 aniversario con la puesta en marcha de un plan estratégico que prevé triplicar sus ventas de aquí a 2023, apoyándose en el desarrollo de su potente red comercial internacional, la ampliación de su catálogo, la incorporación de más personal y la introducción de nuevos canales de venta digital. 

 

Acerca de Masaltos.com

Masaltos.com es la única empresa española dedicada a la venta de calzado italiano para aumentar la altura a través de Internet. Sus diseños permiten aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, gracias a una cuña interior de caucho que da al calzado una apariencia convencional. Diseñados con una horma especial que permite alojar dentro la cuña, Masaltos.com exporta dos tercios de sus ventas (el 65%) a 88 países de todo el mundo y suma más de 80.000 clientes.   

 

La compañía, que acaba de cumplir veinte años, es la firma más veterana de Andalucía en el comercio online. El carácter visionario de su fundador y director general, Andrés Ferreras, la singularidad de sus zapatos y la apuesta por un canal de venta entonces emergente y que se adapta muy bien a los requisitos de confidencialidad del negocio han sido las claves del éxito de Masaltos.com.

 

Entre los clientes de Masaltos.com figuran hoy políticos, actores, directivos de empresa y personajes públicos de distintos ámbitos sociales y culturales que se sienten atraídos por el diseño vanguardista, la calidad del producto... y la posibilidad de incrementar su estatura. La firma sevillana encaja muy bien con la economía digital, ofrece un producto de calidad, para consumidores de nivel medio-alto y presume de un trato impecable al cliente, con el compromiso de asumir cualquier cambio y/o devolución ante eventuales dudas.

 

El aprovechamiento de las nuevas tecnologías ha sido decisivo en el desarrollo del negocio de Masaltos.com durante los últimos años. En 2010, la empresa se alió con Amazon, el portal líder del mundo en comercio electrónico, lo que le ha permitido impulsar considerablemente su presencia en países como Alemania, Reino Unido e Italia. En 2012 fue pionera en lograr el sello de calidad Trusted Shops en un mercado tan exigente como el alemán; asimismo recogía los primeros frutos de su plan de internacionalización, al registrar un 35% de exportaciones.

 

 

En 2013 fue una de las primeras empresas españolas de comercio electrónico en abrir sus puertas a clientes y curiosos con la implantación de Google Street View y el año pasado Masaltos.com se asoció con Rakuten, la tercera mayor empresa de comercio electrónico del mundo, con un valor de mercado de 13.900 millones de dólares. 

Mas información acerca de Masaltos.com

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