El descuento de pagares agil sin avales ni polizas

Mediatoris conciliamos intereses - Monday, January 9, 2012.
Enviado por Mediatoris

  En el Descuento de pagares , se anticipa, por parte de una entidad financiera o empresa privada, el nominal de los pagarés que se endosan a dicha entidad, quién se encargará de realizar su gestión de cobro en sus respectivos vencimientos.

¿Que es el descuento de pagares mediante endoso?

Se trata por tanto de ceder a una entidad financiera o empresa privada parte de los derechos de cobro futuros a favor de la empresa, documentados mediante recibos, pagares, quien nos anticipará su importe al momento de la cesión descontando en dicho momento los gastos e intereses generados por la operación. Dicha cesión o descuento comercial implica la transmisión de nuestros derechos como acreedores denominándose endoso.

Ventajas
  • No tiene que firmar pólizas, ni avalar ni presentar garantías de ningún tipo.
  • Las cantidades descontadas no le suman riesgo en la CIRBE.
  • Garantía, Seriedad y Discreción durante el trámite.
  • Liquidez inmediata. A Cambio del descuento comercial, de los Pagares o letras de cambio, usted se lleva el líquido de la operación financiera mediante el medio de pago que elija.
  • Requisitos Es necesario que la sociedad pagadora, el librador sea una empresa con trayectoria empresarial consolidada. Dado que el descuento no está garantizado mediante póliza de afianzamiento, no es suficiente que la empresa no tenga incidencias de pago o que hasta el momento no tenga devoluciones. Es de esperar que el librador tenga una actividad empresarial de gran volumen, que el estado contable y sus resultados se puedan contrastar mediante la oportuna información mercantil actualizada.

    El descuento de pagarésletras de cambiomediante endoso, permite una financiación con un tipo de interés mayor que la banca tradicional (ya indicábamos que no hay garantes ni pólizas de afianzamiento), pero resulta mas ágil e imprescindible, sobre todo si existen incidencias de pago del librado (el recetor del pago) o no es posible el descuento bancario por tener las líneas de descuento sobrepasadas.

    Acerca de Mediatoris conciliamos intereses

     Reunificacion deudas, capital privado, dinero rapido, dacion pago, mediacion, concurso acreedores, prestamos, hipotecas, creditos, proindivisos, leaseback, capital riesgo

    Mas información acerca de Mediatoris conciliamos intereses

    • Imprimir
    • Reportar abuso

    Comentarios

    Escribe tu comentario