Clínica Medikids: cambios para la vida y generaciones futuras.

Medikids - Monday, July 16, 2018.
Enviado por Medikids

“La lactancia materna es esencial para asegurar la salud de los niños durante sus primeros dos años de vida”, enfatizó la pediatra Ninfa de los Ángeles Contreras Capetillo, administradora de la Clínica Medikids, que en días pasados, amplió sus servicios para beneficio de los infantes.

 

En este mismo sentido, la profesional aseveró la importancia de educar y orientar a los padres de familia interesados en tener la información necesaria acerca de la salud de sus hijos.

 

El centro pediátrico Medikids está enfocado a la prevención de múltiples enfermedades que afectan a los niños –explicó Contreras Capetillo al tiempo de señalar, entre las principales patologías las alergias, la obesidad, la mala nutrición y los problemas emocionales.

 

Reiteró la importancia de tener pleno conocimiento de la salud de los niños ya que “con esta información se generan cambios positivos para la vida y las futuras generaciones”.

 

Después de recordar que la clínica ubicada al norte de la ciudad, inició actividades hace 5 años la pediatra Ninfa de los Ángeles destacó que su crecimiento se ha registrado con base en las necesidades de los pacientes.

 

“Atendemos a niños recién nacidos y hasta los 18 años”, puntualizó sin dejar de precisar que las etapas más importantes son la fase pre-natal y durante los primeros años de vida; en este lapso la atención marca el futuro de la vida”.

 

Dijo que al iniciar las labores de la clínica se atendió básicamente la Medicina Preventiva, enfocada específicamente a temas de sobrepeso y obesidad. No obstante –asentó- nos dimos cuenta que para enfrentar estos problemas la educación y orientación a los padres de familia es fundamental, sobre todo, al momento de que sus hijos llegan a este mundo.

 

Subrayó que en el tema de lactancia trabajan también nutriólogos infantiles y hay actividad especial para los padres. Asimismo, la clínica cuenta con sub especialistas en alergología, ortopedia, psicología, endocrinología e infectologia.

 

Por su parte, Armin Humberto Barrera Anduze, licenciado en Rehabilitación, egresados de la UADY, habló de su incorporación a la clínica para trabajar con los niños con patologías en materia de neurodesarrollo. “Hace 20 años la UADY creo la licenciatura en Rehabilitación enfatizando la atención a los niños”, afirmó el profesional.

 

Explicó que a partir de entonces y a la fecha, aplicando las técnicas y conocimientos, se han logrado mejores niveles y calidad de vida en niños con problemas motores, parálisis cerebral, síndrome de Down, espina bífida, espectoautista y problemas de moto neuronas.

 

Adelantó que, con su incorporación a la clínica, sin duda, se logrará una mejor atención y resultados y señaló que los horarios de atención e intervención y estimulación temprana serán los días lunes, miércoles y viernes, de 16 a 20 horas.

Acerca de Medikids

Clínica de salud para los niños y sus familias.

Mas información acerca de Medikids

Información de contacto

ricardopech@gmail.com

  • Imprimir
  • Reportar abuso

Comentarios

Escribe tu comentario