Cuartos de baño Zen

Mybricoweb - Friday, March 8, 2013.
Enviado por jperez

¿Cómo decorarías tu cuarto de baño para relajar los sentidos? Traemos algunas propuestas que queremos analizar contigo. Determinadas combinaciones de colores, luces, materiales y accesorios generan efectos de confort y relax. Muchos elementos te harán sentir más cerca de la naturaleza por evocadores,  otros te aportarán serenidad por la sencillez de sus formas y la mayoría podrás encontrarlos en nuestra tienda online de bricolaje

En las paredes y techos todo color es bienvenido, siempre que su tonalidad sea clara: blanco, marrón arena, azul, gris o verde. Es mejor reservar los colores más oscuros para el mobiliario o los accesorios del baño. Tendrás que ser muy selectivo con los complementos, evitando en todo momento recargar el conjunto. Si te gustan colores muy intensos como el rojo, debes encontrar un matiz del mismo que exista en la naturaleza, alejado de la artificialidad propia de los colores chillones. La madera y la piedra son materiales perfectos para cubrir o decorar las paredes.

Los sanitarios más apropiados han de ser lo más sencillos posible; esto potenciará la sensación de orden y equilibrio. Existen lavabos, duchas, grifos y muebles que ocultan al máximo sus controles de mando para lograr una pieza elemental y moderna. Las líneas rectas se simplifican y de esta forma suavizan el ambiente. Los materiales más utilizados son piedras naturales combinados con diversos tipos de madera. Es frecuente encontrar colecciones que alternen el uso de resina, pizarra o cerámica.

Tal y como ocurre con el mobiliario, la simetría es fundamental en la iluminación. Esto será un objetivo muy fácil de cumplir si preparas varias fuentes de luz. Puedes jugar con el color de la luminosidad natural utilizando cortinas o vinilos que la difuminen, e intensifiquen la sensación de calidez. Además de la disposición ordenada de velas perfumadas, nos aseguraremos de tener dos focos de luz artificial a cada lado del espejo o en la parte superior del mismo. También conviene contar con algún foco de luz indirecta más tenue, para lograr intimidad y sosiego en el ambiente.

Las plantas vuelven a ser un recurso extraordinario para que el cuarto de baño se convierta en un lugar más fresco y natural. Existen variedades especialmente apropiadas, como el bambú. La facilidad de sus cuidados y sus posibilidades decorativas la convierten en una de las preferidas para este tipo de espacios. Para potenciar la claridad, es mejor usar un recipiente de cristal metiendo el bambú con piedras o perlas de agua de hidrogel. Hay otras especies que se adaptan muy bien a la humedad del baño y a los cambios de temperatura. Si dispones de entradas de luz natural el poto es ideal, y si no es así escoge plantas como la hiedra o el helecho.

Acerca de Mybricoweb

 Tienda online de bricolaje

Mas información acerca de Mybricoweb

  • Imprimir
  • Reportar abuso