Bankoa Credit Agricole adquiere un 5% del capital de Norbolsa

Norbolsa - Friday, December 30, 2016.
Enviado por Laura

La operación continúa la apertura iniciada por la sociedad de valores en 2011, en un proceso de búsqueda de mayores sinergias con las entidades financieras clientes y de diversificación de su accionariado.

Bilbao - Donostia, 30 de diciembre de 2016.- Bankoa Credit Agricole ha adquirido el 5% del capital de Norbolsa, empresa vasca especializada en la intermediación bursátil y en servicios financieros de alto valor añadido, en cuyo Consejo de Administración tendrá un Vocal Consejero. La compra del paquete accionarial se ha formalizado esta mañana, tras unas negociaciones iniciadas el pasado mes de Noviembre.  

Con esta operación, Bankoa se incorpora al accionariado de Norbolsa, en el que Kutxabank mantiene el 80% del capital social, el 10% la cooperativa de crédito Caja de Ingenieros y un 5% Laboral Kutxa, como resultado del proceso de diversificación iniciado en 2011.

El Consejero Delegado de Bankoa, D. Kepa Joseba Egiguren, ha valorado la apuesta estratégica que supone la operación para reforzar y consolidar la presencia de la entidad financiera en el mercado de valores, lo que permite optimizar y dotar de mayor valor añadido el servicio de intermediación.

La incorporación de Bankoa al accionariado y al Consejo de Administración de Norbolsa ha sido consensuada por todos los accionistas, que la han considerado como muy positiva. La operación amplía las perspectivas de negocio de Norbolsa y consolida la aportación de Bankoa a la gestión de la sociedad a través de sus órganos de dirección.

 

Constituida en 1989, Norbolsa es una empresa de servicios de inversión de primera línea en el mercado nacional, con excelentes perspectivas de negocio y una gran fortaleza financiera. Cuenta con un importante posicionamiento como entidad de referencia en servicios financieros de elevado valor añadido a empresas, inversores e instituciones en el mercado nacional y, especialmente, en el País Vasco.

Acerca de Norbolsa

Norbolsa es una empresa especializada en la intermediación bursátil y en servicios financieros de alto valor añadido.

Mas información acerca de Norbolsa

  • Imprimir
  • Reportar abuso