Alberto Fabra asegura que el Consell prioriza el envejecimiento activo y la participación de las personas mayores en la sociedad

Notas de prensa - Thursday, July 25, 2013.
Enviado por Ecomunicacion

 

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que “el Consell prioriza el envejecimiento activo y la participación de las personas mayores en la sociedad” porque, como ha explicado, “los mayores contribuyen con su esfuerzo, dedicación y experiencia a trazar un futuro esperanzador”.

 

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Hogar del Jubilado de Alboraya, tras haber visitado el Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor y la empresa Fartons Polo de la localidad.

 

Fabra ha destacado que este nuevo centro para los mayores representa el compromiso del Consell con ampliar la atención social en todos los municipios de la Comunitat, adaptándose a las necesidades de sus vecinos.

 

Asimismo ha defendido que un objetivo prioritario del Consell es proteger y ayudar a aquellos sectores que requieren un especial cuidado y atención, entre los que se encuentran las personas mayores, que representan el 17,5% de la población - casi 900.000 personas -.

 

Por último, ha elogiado la generosidad, entrega y disponibilidad de las personas mayores que constituye un ejemplo de envejecimiento activo y una lección de solidaridad intergeneracional de la que todos tenemos mucho que aprender.

 

Recursos de la Generalitat para las personas mayores

 

En 2013, el Gobierno valenciano ha destinado más de 20 millones de euros para fomentar programas de envejecimiento activo, a través de los 33 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAMS) repartidos por Alicante, Castellón y Valencia (a los que se destinan 10 millones de euros) y de los programas de ocio y tiempo libre.

 

Estos programas, a los que se destinan 1,3 millones de euros, son 'Coneix la teua Comunitat', que cuenta con 2.500 plazas para pasar 3 días para conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la Comunitat y 'Vacaciones Sociales', que ofrece 16.000 plazas para pasar una semana de vacaciones en poblaciones turísticas de la Comunitat o las Islas Baleares.

 

El Consell también apoya, con 9 millones de euros, programas de fomento de la permanencia en el entorno familiar; como 'Teleasistencia', un sistema de comunicación las 24 horas del día, los 365 días al año del que se benefician 12.000 mayores que viven solos; o el 'Teléfono de atención al mayor'.

 

Además, cuenta con el programa 'Menjar a casa' que entrega diariamente 4.000 comidas en 291 municipios de la Comunitat; el programa 'Major a casa' que proporciona 540 servicios de limpieza, lavado y comida a domicilio y la actividad 'No estés solo en navidad' que oferta 600 plazas en estancias en hoteles en diciembre.

 

Por último, el Consell trabaja por el fomento del asociacionismo y la participación de los mayores, destinando este año 1,5 millones de euros a 464 asociaciones de mayores.

 

 

Acerca de Notas de prensa

envio notas de prensa gratis

Mas información acerca de Notas de prensa

  • Imprimir
  • Reportar abuso